<
>

Broncos cancelan práctica por caso positivo de COVID-19

Denver suspendió sus actividades del viernes luego que el entrenador de fuerza y acondicionamiento tuvo una prueba positiva de coronavirus

Los Denver Broncos cancelaron su reconocimiento de la cancha el viernes después que su entrenador de fuerza y acondicionamiento Loren Landow dio positivo en coronavirus.

"Me sorprendí esta mañana al enterarme que he dado positivo por COVID-19", escribió Loren Landow en su cuenta de Twitter. "Me siento bien, sin síntomas después de todas las normas de nuestro personal médico. Dolerá no estar presente mañana, y no puedo esperar a regresar a trabajar".

Se cree que Loren Landow es el segundo entrenador de fuerza y acondicionamiento de un equipo de la NFL en contraer coronavirus. El mes pasado, se reportó que Steve Saunders fue un potencial enlace en el brote de COVID-19 que alteró la temporada de los Baltimore Ravens.

Patrick Smyth, director de comunicaciones de los Broncos, informó vía Twitter que "el equipo continúa sus preparaciones normales a distancia para el partido del sábado frente a Buffalo".

Los Broncos han cancelado cuatro sesiones de entrenamiento o de reconocimiento de cancha este año por contagios. Ocho de sus jugadores han sido incluidos en la lista de reservas por COVID-19 a raíz de contagios y otros cuatro por tener contacto cercano con enfermos, entre ellos el pateador Brandon McManus esta semana.

Denver se vio obligado a enfrentar a los New Orleans Saints el mes pasado con un receptor abierto de su equipo de prácticas como quarterback titular luego que sus cuatro mariscales de campo quedaron inelegibles cuando la liga consideró que Drew Lock, Brett Rypien y Blake Bortles habían tenido contacto de alto riesgo con el también quarterback Jeff Driskel, que dio positivo en coronavirus el Día de Acción de Gracias.

Los otros tres quarterbacks no acataron el protocolo de usar mascarillas cuando convivieron con Driskel durante esa semana al haber acudido voluntariamente a una sesión de revisión de videos durante un día libre.

Después de ese incidente, los Broncos contrataron al pateador y experto en despejes Taylor Russolino, un novato de 31 años, para su equipo de prácticas y lo mantuvieron en aislamiento como su "pateador COVID" en caso que el coronavirus impidiera la participación de McManus o el pateador de despeje Sam Martin.

Ese plan de contingencia les favoreció esta semana cuando McManus fue incluido en la lista de reservas por COVID-19 por contacto cercano. Debido a que el partido ante Buffalo se jugará el sábado, no estará de regreso a tiempo para reintegrarse a sus compañeros para ese duelo. Russolino ocupará su lugar.

Además de los jugadores que dieron positivo en coronavirus desde el inicio del campamento de pretemporada, los veteranos Von Miller y Kareem Jackson se contagiaron en el periodo entre campañas. Además de Loren Landow, tres entrenadores asistentes más y dos ejecutivos de los Broncos, entre ellos el gerente general John Elway, han enfermado con el virus esta temporada.

El coordinador defensivo Ed Donatell se ausentó seis semanas y pasó cinco días en el hospital enfermo de coronavirus. Él es una de tan solo dos personas en la NFL que han sido hospitalizadas con casos graves de COVID-19.