<
>

Bucs acordaron extensión de contrato con el linebacker Lavonte David

Tampa Bay impidió con el acuerdo que el jugador con más tiempo en plantilla, y un líder del club, alcanzara la agencia libre

TAMPA -- El head coach Bruce Arians cumplió su palabra del desfile de campeonato de los Tampa Bay Buccaneers, cuando dijo al linebacker interno Lavonte David, "Tú no te irás a ninguna parte".

Los Bucs acordaron este martes términos con David respecto a un pacto por dos temporadas y 25 millones de dólares, con 20 millones garantizados, dijeron fuentes a ESPN, impidiendo así que uno de los mejores apoyadores interiores de la NFL alcanzara la agencia libre.

La movida llegó apenas horas después de que los Bucs aplicaran la designación de jugador franquicia sobre el receptor abierto Chris Godwin, a quien Arians también dijo durante el desfile, "Tú no te irán a ninguna parte, tampoco".

Entrando a este día martes, los Bucs tenían aproximadamente 15 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, de acuerdo al Roster Management System de ESPN. Fueron capaces de ponerse creativos y usar tres años rescindibles en el acuerdo de David para repartir su impacto contra el tope salarial de una manera más uniforme, así que solamente contará con 3.5 millones contra el límite de este año.

David, quien calladamente se ha convertido en uno de los mejores linebackers internos de la liga desde que fuera reclutado por los Buccaneers en la segunda ronda del draft del 2012, se perdió únicamente siete jugadas durante toda la campaña del 2020.

Acumuló 117 tacleadas, 12 derribos para pérdida de yardaje, 1.5 capturas, una intercepción, seis pases defendidos, tres balones sueltos forzados y dos recuperados durante la campaña regular, y agregó 26 tacleadas y una captura en la postemporada, en camino a que los Bucs ganaran el Super Bowl LV.

El jugador con más tiempo en la plantilla y un capitán por siete campañas consecutivas, David, quien cumplió 31 años de edad en enero, es seguido en el vestidor y se le acredita en buena medida con el desarrollo de Devin White, quien disfrutó de una campaña de destape en el 2020, su segunda de NFL.

En nueve temporadas en la liga, David acumula 1,124 tacleadas, 24 capturas, 128 tacleadas para pérdida, 55 golpes al quarterback, 12 intercepciones, 52 pases defendidos, 24 balones sueltos forzados, 16 balones sueltos recuperados y tres touchdowns defensivos.