NFL Selecciones
Todd Archer 3y

Con 10 selecciones en el Draft 2021 para Cowboys, es momento de ver a Jerry 'El Comerciante' Jones

Los Cowboys requieren que su propietario y gerente general Jerry Jones realice movimientos con propósito durante el Draft 2021, apuntando a posiciones específicas de su plantilla

FRISCO -- Desde que asumiera control de los Dallas Cowboys en 1989, el propietario y gerente general de Jerry Jones ha pactado 161 canjes, y 68 de ellos han llegado el día del draft.

De allí viene el apodo de Jerry 'el Comerciante'.

Jones ha concretado movimientos valientes que nadie esperaba, como ascender en el orden de selecciones para tomar al esquinero Morris Claiborne en el 2012 con la sexta selección global, en un canje con los St. Louis Rams. Un año más tarde, Jones maquinó un movimiento para que los Cowboys descendieran 13 puestos en un canje con los San Francisco 49ers para seleccionar al centro Travis Frederick en el turno N° 31.

En algunos años, han ocurrido un número de canjes que marea para los Cowboys, como en el 2008, cuando Dallas pactó ocho intercambios de día de draft. Luego, hubo tres años en que los Cowboys no se movieron una sola vez durante el draft: 2000, 2011 y 2015.

Los Cowboys poseen 10 selecciones en el Draft 2021 de la NFL. Solamente los Philadelphia Eagles. con 11, poseen más.

Los Cowboys necesitan que reaparezca Jerry el Comerciante.

No necesitan del loco tío Jerry pactando canjes solo por moverse, lo que pareció ser el caso en el 2009, un draft que se centró en equipos especiales y que terminó siendo uno de los perores en la historia de los Cowboys.

Los Cowboys necesitan que un Jerry con propósito realice los movimientos.

En la agencia libre de la NFL, los Cowboys se enfocaron en la cantidad sobre la calidad, sumando a 10 jugadores, pero ninguno con un impacto al tope salarial mayor a los 2.5 millones de dólares. No iban a gastar demasiado en el mercado abierto, y han considerado por años que la manera de ganarse la vida como organización es a través del draft.

Con tantos jugadores de alto precio ya en plantilla --como el quarterback Dak Prescott, corredor Ezekiel Elliott, ala defensiva DeMarcus Lawrence, linebacker Jaylon Smith y linieros ofensivos Tyron Smith y Zack Martin-- los Cowboys necesitan acertar con sus selecciones de draft este año para enriquecer la profundidad y aspirar a un balance contra el tope salarial.

Para muchos, podría significar que usar las 10 selecciones de draft es el mejor modo de ayudar a la certeza en los costos, pero no hay modo en que 10 reclutas de draft, además de un par de agentes libres no reclutados, se queden en una plantilla final de 53 hombres. Antes de que la gente se deje llevar recordando las historias de éxito de reclutas de sexta y séptima ronda, hay muchas más fallas y jugadores que nunca fueron.

Pese al registro de los Cowboys de 6-10 en el 2020, ellos todavía creen --con o sin razón-- que cuentan con una plantilla talentosa, y ganarse un puesto entre los 53 finales será complicado para un novato. Dallas necesita apuntar estratégicamente a jugadores en posiciones específicas.

Durante el draft del año pasado, los Cowboys hicieron esa clase de movimiento en específico, cediendo selecciones de quinta ronda del 2020 y 2021 a los Eagles para seleccionar al centro de Wisconsin, Tyler Biadasz. Describieron a Biadasz como "luz parpadeante", significando que lo tenían mucho más alto en su tabla de evaluación que el turno N° 146 global. Esta temporada, los Cowboys consideran a Biadasz su centro titular.

Quedarse fijos en el turno N° 10 de este año tiene mayor sentido porque los Cowboys podrían elegir al mejor defensivo disponible si las primeras nueve selecciones son jugadores ofensivos. Hasta ahora, las necesidades de los Cowboys son obvias: defensiva, defensiva y más defensiva. Quizás elegir por allí a un liniero ofensivo, también.

La selección de segunda ronda de los Cowboys llega en el turno N° 44. ¿Qué pasa si ceden esa selección junto con la N° 75 o N° 99 para ascender en el orden al inicio de la segunda vuelta, o incluso la parte final de la primera ronda, para reclutar a alguien como, digamos, el tackle defensivo Christian Barmore de Alabama? Ningún equipo desea estar tan reducido en el puesto de tackle defensivo como lucen los Cowboys, y Barmore podría contribuir en esa área.

Los Cowboys cuentan con dos selecciones en cada una de las rondas tercera, cuarta y sexta por canjes previos o turnos compensatorios. También pueden disponer de turnos del 2022 si es necesario para concretar los movimientos.

Unas cuantas veces, en drafts recientes, Jones ha lamentado algunos movimientos que, en retrospectiva, funcionaron mejor del modo en que terminaron concretándose. Pensó que los Cowboys se vieron demasiado conservadores seleccionando a Martin antes que al quarterback Johnny Manziel en el Draft 2014. Martin podría unirse algún día a Larry Allen como el mejor liniero ofensivo en la historia de la franquicia.

En el 2016, Jones no podía superar el hecho de que no pudo quedarse con el quarterback Paxton Lynch mediante canje en la primera ronda. Los Cowboys terminaron con Prescott en la cuarta ronda, y acaba de ser recompensado con un acuerdo de cuatro años y 160 millones de dólares como su quarterback franquicia.

Con el consejo del vicepresidente ejecutivo Stephen Jones y el vicepresidente de personal Will McClay, Jerry el Comerciante puede dejar su huella en el Draft 2021.

Es momento para que Jerry el Comerciante sea intrépido.

^ Al Inicio ^