NFL Selecciones
ESPN.com 3y

Los Cincinnati Bengals presentan nuevos uniformes para la temporada 2021

Fueron presentados tres jerseys y tres pantaloncillos diferentes para acompañar al icónico casco de los Bengals como su nueva imagen

Los Cincinnati Bengals presentaron este lunes los nuevos uniformes que portarán a partir de la temporada del 2021 en la NFL, culminando así un proceso de dos años y medio de rediseño de imagen.

Con jugadores como el quarterback Joe Burrow, los receptores abiertos Tee Higgins y Tyler Boyd, el safety Jessie Bates III, el corredor Joe Mixon, los linieros defensivos D.J. Reader y Sam Hubbard, y hasta el ex receptor abierto Chad Johnson sirviendo como modelos, Cincinnati reveló este lunes un diseño que "conecta al pasado con el futuro" de la franquicia.

"Deseábamos que los nuevos uniformes tuvieran un diseño limpio y pulcro. Usamos nuestro popular jersey 'Color Rush', casco, y el hermoso tigre de bengala como inspiración para lograr una valiente e icónica imagen", expresó Elizabeth Blackburn, directora de estrategia y afición de los Bengals, según el sitio web del club.

Fueron presentados tres versiones diferentes del jersey: uno negro primario, uno blanco primario, y uno anaranjado alterno. También, se presentaron tres versiones diferentes de pantaloncillo: uno negro con franjas anaranjadas, blanco con franjas anaranjadas, y blanco con franjas negras.

"Era creencia de mi padre [Paul Brown] que el casco debía ser distintivo. Debes poder entrar a un estadio y mirar al campo, e identificar de qué equipos se trata. Nuestro casco logra eso", expresó Mike Brown, propietario y presidente del equipo, segun el portal de Cincy.

El casco mantiene las tradicionales franjas negras sobre un fondo anaranjado.

"El uniforme debe estar vinculado con la visión y el destino de este equipo", declaró Blackburn, quien es nieta de Brown, al portal del club. "Lo diseñamos de un modo para que se mantenga vigente por largo tiempo, y sea reconocible como nuestro casco. Al final, es atemporal. Son nuevos y modernos, pero poseen todos los elementos que se vinculan a nuestra fundación y las características que hicieron a P.B. [Paul Brown, fundador del equipo] tan excelente y grandioso. Queremos que el uniforme represente eso y nos lleve hacia adelante por mucho tiempo".

Blackburn, quien se unió a la directiva de los Bengals en febrero del 2020, ha sido una fuerza impulsora de varias iniciativas nuevas para la organización, incluyendo la creación de un Anillo del Honor, anunciado apenas hace unos días. Paul Brown y el ex liniero ofensivo Anthony Muñoz son los primeros dos elegidos al Anillo del Honor, parte de una clase inaugural que constará de cuatro leyendas de Cincinnati.

Aficionados con bonos de temporada votarán para definir a las otras dos figuras que serán reconocidas junto a Brown y Muñoz.

^ Al Inicio ^