Los Miami Dolphins convierten a Jaylen Waddle en su nuevo receptor abierto con el turno N° 6 de la primera ronda
Jaylon Waddle es nuevo integrante de la plantilla de los Miami Dolphins, luego de ser seleccionado con el turno N° 6 de la primera ronda del Draft 2021.
Waddle fue pieza clave para que Alabama conquistara el título nacional el año pasado, a pesar de que se perdió la mayor parte de la segunda mitad de la campaña por una fractura en el tobillo. Waddle regresó a tiempo para participar en el Juego por el Campeonato, pero estuvo rengueando visiblemente en la victoria del Tide.
El explosivo receptor abierto, considerado por algunos observadores de la liga como el mejor disponible en su posición, es el primer jugador de Alabama seleccionado en este draft.
En Miami, atrapará pases del que fuera su quarterback colegial, Tua Tagovailoa.
Waddle se incorpora a un grupo de receptores de los Dolphins necesitado de explosividad, y conformado principalmente por DeVante Parker, Preston Williams y William Fuller V.
Como universitario, Waddle anotó 17 touchdowns, pero promedió 44.5 yardas por recepción en esas anotaciones. Según datos de ESPN Stats & Information, Waddle solamente atrapó ocho pases en rutas rectas como colegial, pero seis de ellas terminaron como touchdown.
En el 2019, fue All-American de segundo equipo como especialista en devoluciones, por lo que se espera que contribuya en equipos especiales para Miami, también.
Por otra parte, los Dolphins apostaron con su segundo turno de la primera ronda por el cazamariscales de los Miami Hurricanes, Jaelan Phillips.
Phillips jugó con los Canes el año pasado luego de transferirse procedente de los UCLA Bruins.
En el 2020, Phillips tuvo ocho capturas jugando principalmente como ala defensiva y apoyador externo del lado izquierdo.
Phillips terminó su carrera colegial con 86 tacleadas totales, 49 en soliario y 23.5 detrás de la línea de golpeo, 12.5 capturas, una intercepción y cinco pases desviados.