<
>

Sean McVay de Rams, aclaró que la alegría por Matthew Stafford no es desprecio para Jared Goff

El entrenador acepta que sus palabras fueron confusas y fáciles de tergiversar: por Goff y lo que dejó en el equipo, quiso esclarecer la situación

INGLEWOOD, California - El jueves se le preguntó al entrenador de Los Angeles Rams, Sean McVay, qué pensaba del nuevo mariscal de campo Matthew Stafford.

"Creo que he estado muy feliz", dijo McVay, optimista. "Todo el mundo dice, 'Hombre, parece que estás de mejor humor esta temporada baja', y yo digo, 'Tienes toda la razón'".

Eso fue a primera hora de la tarde, durante una conferencia de prensa realizada por el comité anfitrión del Super Bowl en el SoFi Stadium, sede del Super Bowl LVI en febrero.

A primera hora de la noche, luego de la práctica final del minicampamento obligatorio de los Rams y después de que se publicaran los informes con el comentario de McVay, el entrenador en jefe de quinto año no parecía tan complacido.

"Odio tener que decir esto, pero creo que hice un comentario que definitivamente fue sacado de contexto", dijo McVay al abrir su conferencia de prensa posterior a la práctica, aparentemente sorprendido de que los informes mencionaran la partida del mariscal de campo Jared Goff, junto con la llegada de Stafford y el cambio en el estado de ánimo de McVay. "Estoy muy emocionado. Estoy de buen humor por la confianza que tengo en este equipo. Pero de ninguna manera es un desaire para nadie, ya sabes, como Jared, que hizo un trabajo fenomenal durante los últimos cuatro años aquí”.

Dos semanas después de perder ante los Green Bay Packers en un desempate divisional, los Rams canjearon a Goff, dos selecciones de primera ronda y una de tercera ronda a los Detroit Lions a cambio de Stafford.

La primera selección general en 2016, Goff había pasado cinco temporadas con los Rams, incluidas cuatro con McVay. Sin embargo, después de ganar títulos divisionales consecutivos y un campeonato de la NFC juntos, la relación de McVay y Goff comenzó a fallar luego de una difícil derrota ante los New England Patriots en el Super Bowl LIII que fue seguida por dos temporadas inconsistentes para Goff y la ofensiva de Rams. En última instancia, la solicitud de Stafford de un intercambio después de 12 temporadas con los Lions marcó el final de Goff en Los Angeles.

Pero a pesar de declarar su felicidad y mejor humor cuando se le preguntó sobre Stafford, McVay se mantuvo firme en que su cambio de actitud no fue por la partida de Goff.

"Odiaba tener que abordar eso, pero pensé que por respeto a é, [Goff] y todas las cosas buenas que ha hecho. Estoy de buen humor, pero eso no significa que no sea porque estamos trabajando juntos o solo por Stafford exclusivamente", dijo McVay. "Están sucediendo muchas cosas buenas de las que me siento muy bien y de las que tengo confianza, así que no tergiversen mis palabras”.

Con la llegada de Stafford, los Rams esperan regresar al Super Bowl.

La primera selección general en 2009, Stafford dejó Detroit como el líder de todos los tiempos de la franquicia en todas las categorías de pases. Sin embargo, aún no ha ganado un partido de playoffs en tres apariciones.

A través del programa de temporada baja, incluido el minicampamento obligatorio de tres días, Stafford causó una rápida impresión en sus compañeros de equipo y McVay.

"Ha sido increíble con Matt, tener un mariscal de campo veterano que ha jugado mucho en esta liga", dijo el receptor DeSean Jackson.

"Este tipo, es un tipo especial", dijo McVay sobre Stafford. "Creo que una de las mejores formas en que puedo describirlo cuando escuchas a las personas que han estado a su alrededor, es una confianza conocida en la que cuando entra a una habitación, sientes su presencia, pero tiene una gran humildad. A todos les encanta estar cerca de él y es uno de esos tipos que realmente enciende. Hace que todos los que lo rodean sean mejores".

Stafford, de 33 años, dijo que trabajar con McVay ha sido "genial".

"Obviamente, tengo mucho respeto por lo que ha podido hacer y lograr a una edad temprana como entrenador en jefe en la NFL y jugué contra algunas de sus ofensivas en ciertos momentos, así que obtuve mucho respeto por él ", dijo Stafford. "Ha sido genial trabajar con él y solo tratar de hacer que esto funcione".