<
>

J.K. Dobbins, motivado por desaire en rankings de corredores

OWINGS MILLS -- Después de encabezar a todos los corredores en la temporada pasada en yardas por intento, J.K. Dobbins se ha apoderado del rol de líder para el mejor ataque terrestre de la NFL.

¿Preocupaciones acerca del muro de segundo año? No, después del desaire de segundo año.

Durante el reciente minicampamento de los Baltimore Ravens, le tomó a Dobbins solamente hasta la segunda pregunta para mencionar cómo Pro Football Focus lo ranqueó N° 26 en la NFL entre todos los corredores.

"Ustedes saben, esa necesidad de demostrar que se equivocan es muy grande", admitió Dobbins. "Simplemente un poco de combustible, como PFF ranqueándome N° 26 ... No creo que sea el N° 26, pero lo amo. Eso me da espacio para mejorar, tengo gente a la que debo demostrar que se equivoca".

Ser olvidado no es algo nuevo para Dobbins. Considerado por algunos expertos como el mejor corredor disponible para el Draft 2020, Dobbins cayó hasta la parte final de la segunda ronda y vio a cuatro corredores ser elegidos antes que él.

Motivado por el desprecio durante el draft, Dobbins finalizó como el segundo corredor novato del año pasado, acumulando 805 yardas y anotando nueve touchdowns. También promedió casi 6 yardas por acarreo, al menos una yarda más que Jonathan Taylor (5.0), D'Andre Swift (4.6), Clyde Edwards-Helaire (4.4) y Cam Akers (4.3), todos los corredores seleccionados antes que él.

"Es alguien en quien contamos bastante", dijo el head coach de los Ravens, John Harbaugh. "Así que J.K. debe tomar un gran paso para nosotros en términos de todos los aspectos de su juego. Así que, espero sea alguien que marque diferencias para nosotros".

Dobbins compartirá la carga con Gus Edwards, quien firmó una extensión de dos temporadas con Baltimore en este receso de temporada. Pero, Dobbins puede producir más de 1,400 yardas terrestres en la nueva campaña de 17 partidos, dado cuánto se recargaron los Ravens en él durante la recta final de la temporada pasada.

Después de tan solo 16 acarreos en sus primeros cinco partidos del 2020, Dobbins corrió para 425 yardas y anotó seis touchdowns al tiempo que Baltimore se metió en modo "ganar o ganar" para los cinco partidos finales de la campaña regular. Los únicos corredores que sumaron más yardas terrestres y touchdowns que Dobbins a lo largo de ese periodo fueron Taylor, Derrick Henry, David Montgomery y Nick Chubb.

Dobbins dijo que su mentalidad no ha cambiado, de cara a la siguiente temporada como el corredor primario de Baltimore.

"Voy a llegar aquí y trabajaré duro, como si trabajara luego de no ser reclutado, como si ni siquiera estuviera en el equipo, como si fuera un tipo que viene de la calle, luchando por un puesto", reveló Dobbins.

Un área de su juego en el que trabaja es atrapar el ovoide. La temporada pasada, Dobbins se anotó 18 recepciones para 120 yardas.

El coordinador ofensivo de los Ravens, Greg Roman, mencionó recientemente cómo las habilidades de Dobbins lo deben convertir en "un arma viable en el juego aéreo". Una semana más tarde, Dobbins atrapó tres pases de touchdown durante una práctica de primavera.

La mejor recepción de Dobbins fue saltando sobre el linebacker interno Malik Harrison en la zona de anotación, una imagen que se ganó más de 8,000 "me gusta" en Twitter.

"Vaya, no me sorprendió", dijo Dobbins de la atrapada. "He estado haciendo eso. Puedo atrapar algo el balón. Sé que tuve algunos problemas el año pasado, pero este año, he estado trabajando en eliminar esos errores, incluso los errores pequeños. Estoy perfeccionando mi oficio y cerciorándome de estar listo en todo momento para atrapar el ovoide, hacer todo eso. Así que, será grandioso este año".

Los Ravens no han tenido a un corredor joven, completo, desde Ray Rice hace siete temporadas, Desde entonces, Baltimore ha dependido de soluciones a corto plazo como Justin Forsett, Terrance West, Alex Collins y Mark Ingram II.

Para poder lograr éxito a largo plazo y probar que los críticos se equivocan, Dobbins dijo comprender que se requiere algo más que solo mantener fuerza física.

"Pienso que muchas personas olvidan la fuera mental", declaró Dobbins. "La NFL es una temporada larga, especialmente para un novato. Es diferente que a nivel colegial; se juegan muchos partidos. Y, mentalmente, debes estar preparado. Debes estar a punto con tu [aspecto] mental, porque si no lo estás, entonces tu cuerpo, nada de eso va a funcionar. Siento que he estado aprendiendo esta temporada a tener la parte mental lista, cuerpo listo, todo eso. Me siento como si estuviera cargado y listo para disparar".