<
>

Baltimore Ravens extienden el contrato del corredor Gus Edwards

Los Ravens ahora cuentan con una de las mejores duplas en el backfield de la NFL --J.K. Dobbins y Gus Edwards-- firmados hasta la temporada del 2023

OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens han alcanzado una extensión pro dos temporadas y 10 millones de dólares con el corredor Gus Edwards, dijo su agente Drew Rosenhaus a Adam Schefter de ESPN este lunes.

Los Ravens ahora cuentan con una de las mejores duplas en el backfield de la NFL --J.K. Dobbins y Edwards-- firmados hasta la temporada del 2023. Baltimore ha liderado a la liga por tierra en cada una de las dos temporadas pasadas.

Edwards, de 26 años de edad, está entre los mejores suplentes de la NFL y es uno de los jugadores más subvalorados en la liga. Después de no ser reclutado saliendo de Rutgers en el 2018, es uno de dos jugadores en la historia de la NFL en producir al menos 700 yardas terrestres y un promedio de al menos 5 yardas por acarreo en las tres primeras temporadas de una carrera, según datos de Elias Sports Bureau. El otro es Nick Chubb de los Cleveland Browns.

Un agente libre restringido, Edwards tenía programado convertirse en agente libre al término de la siguiente campaña. Baltimore había colocado una oferta de segunda ronda sobre Edwards, quien cobrará 3.384 millones de dólares esta temporada.

Apodado "Gus the Bus", Edwards es un valioso corredor de poder que complementa a Dobbins y rara vez es frenado en el backfield. En tres campañas, Edwards ha acumulado yardas en el 89.1 por ciento de sus 414 acarreos, la mayor cantidad para cualquier jugador de la NFL a lo largo de ese periodo.

Cuando se le preguntó en marzo sobre una potencial extensión de contrato para Edwards, el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, ofreció un sólido voto de confianza.

"Él es un Raven", declaró DeCosta. "Se mató por nosotros este año".