<
>

Ndamukong Suh aterriza en lista de reservas/COVID-19 de Buccaneers

El liniero defensivo no viajó a Houston con los Bucs para su último partido de la pretemporada contra los Texans

TAMPA -- El liniero defensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Ndamukong Suh, no viajó con el equipo a Houston y fue colocado en la lista de reservas/COVID-19, anunció el club este sábado.

Se esperaba previamente que los titulares tuvieran bastante actividad en el tercer y último partido de la pretemporada este sábado por la noche contra los Texans antes de disputar el primer partido de la temporada regular de la NFL el jueves 9 de septiembre.

Suh es el cuarto jugador de los Bucs que es colocado esta semana en la lista de reservas/COVID-19, uniéndose al pateador Ryan Succop y los linieros ofensivos Nick Leverett y Earl Watford. Los cuatro jugadores se encuentran vacunados, dijeron las fuentes a ESPN.

Esto se produce tres días después que el entrenador en jefe de los Bucs, Bruce Arians, anunció que estaba implementando reglas más estrictas para su equipo mientras viajaba, que incluían restaurantes ni visitas de familiares, actividades permitidas para las personas vacunadas de acuerdo a los protocolos de la liga.

"Hay reglas de la liga y luego están mis reglas. No iremos a ninguna parte. Estamos igual que el año pasado", declaró Arians el miércoles. "No me importa si están vacunados o no. No van a ninguna parte".

El estado de Florida tiene uno de los números de casos de COVID-19 más altos en el país. El viernes, el departamento de salud de Florida reportó 151,760 casos nuevos la semana pasada, con un promedio de 21,680 nuevas infecciones por día. Las reglas de la NFL permiten que los equipos implementen protocoles, tales como uso obligatorio de cubrebocas en interiores, en focos de infección conocidos.

Sin embargo, la condición de vacunado sí hace una diferencia en cuanto a la rapidez con la que un jugador puede volver a la acción. A diferencia de los jugadores no vacunados, que están sujetos a una cuarentena de 10 días en caso que den positivo por COVID-19, los jugadores vacunados deben permanecer asintomáticos y arrojar dos resultados negativos con 24 horas de diferencia para poder regresar.