El profundo de los Jets fue arrestado en febrero pasado y se perfila para recibir un castigo de la NFL
El profundo de los New York Jets, Marcus Maye, enfrenta cargos por su arresto por conducir intoxicado y chocar un vehículo que ocurrió el 22 de febrero en Fort Lauderdale, Florida, de acuerdo a los registros de la corte del condado Broward.
El arresto, que no había sido reportado previamente por los medios, sujeta a Maye a las políticas de conducta personal de la NFL, lo que significa que podría dar como resultado una suspensión. Se programó una audiencia a través de videollamada para el 20 de octubre entre el abogado de Mayer y el fiscal estatal, de acuerdo a los registros.
No reportar un incidente es motivo de castigo de acuerdo a las políticas de la liga.
Maye, de 28 años de edad, fue acusado de conducir en estado de ebriedad y otros dos delitos menores: conducir intoxicado/daños en propiedad y persona, y dejar la escena del accidente, de acuerdo al reporte policiaco. Pagó una fianza de 1,500 dólares.
La liga está revisando el asunto bajo sus políticas de conducta personal, indicó el portavoz de la NFL, Brian McCarthy. Al parecer los Jets no estaban al tanto del arresto.
"No vamos a realizar comentarios sobre un asunto legal pendiente", indicó el portavoz de los Jets a ESPN.
El agente de Maye, Erik Burkhardt, dijo en un comunicado a ESPN que: "Es un asunto legal en curso y nuestro abogado nos ha aconsejado que no podemos realizar comentarios. Confiamos en que se resolverá positivamente. Esperamos que Marcus regrese al campo pronto".
Maye, quien viajaba solo en el auto, supuestamente se estrelló contra la parte trasera de otro vehículo mientras conducía en el norte de Florida. No hubo lesionados, de acuerdo al reporte de tráfico, pero el conductor del otro auto --Jamila Abraham de Belle Glade, Florida-- presentó una demanda civil y solicita más de 30,000 dólares, de acuerdo a los documentos judiciales.
Maye fue encontrado en su auto cerca de donde ocurrió el accidente, de acuerdo al reporte de la policía, que también señala que no respondía y no sabía que había golpeado otro vehículo. Sus ojos estaban rojos, hablaba con problemas y los oficiales detectaron olor a alcohol, de acuerdo al reporte. Los oficiales vieron vómito en la puerta del conductor y en el piso del auto.
Maye dijo a los oficiales que no había estado bebiendo y que el olor era de hace dos días. No quiero practicar la prueba de sobriedad y una prueba de aliento. Había daño en su auto que correspondía al daño en el otro vehículo, de acuerdo al reporte.
"Marcus Maye no ha cometido ningún delito, ni estaba intoxicado", señaló Eric Schwartzreich, abogado de Maye, en un correo electrónico enviado a The Associated Press. "El Sr. Maye tendrá su día en la corte por estas acusaciones erróneas, en las que confiamos no será declarado culpable".
El arresto ocurrió dos semanas antes que Maye, elegido por sus compañeros como el Jugador Más Valioso de los Jets en el 2020, recibiera la etiqueta franquicia de los Jets. por regla, las dos partes tenían hasta el 15 de julio para concretar un acuerdo multianual, pero nunca se acercaron a un acuerdo, dijeron las fuentes a ESPN.
Como resultado, Maye está jugando con un contrato por un año por el monto de la etiqueta: 10.6 millones de dólares.
Maye se está recuperando de una lesión en el tobillo que ocurrió en la Semana 3 y lo forzó a perderse la victoria en tiempo extra 27-24 del domingo frente a los Tennessee Titans. Se espera que se pierda de tres a cuatro semanas.
Reclutado en la segunda ronda del draft en el 2017, Maye es el miembro con más tiempo en la plantilla de los Jets. Ha aparecido en 57 partidos --todos como titular-- y tiene seis intercepciones.