<
>

Baltimore Ravens se desprenden del corredor Le'Veon Bell

El tres veces seleccionado al Pro Bowl duró apenas cinco partidos en Baltimore, amasando un total de 83 yardas en 31 acarreos

OWINGS MILLS -- El ex corredor de Pro Bowl, Le'Veon Bell, fue dejado libre por los Baltimore Ravens este martes, después de a lo largo de cinco partidos para tener un impacto con el equipo, reveló una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.

Bell será sujeto a waivers y se convertirá en agente libre si no es reclamado por otro club.

Bell aludió a su baja en Twitter: "Duele, pero ha sido una bendición estar aquí. He disfrutado cada segundo de este corto periodo y hay un nuevo significado para lo que es esta ciudad, y es un gran lugar. Aprecio a Eric [DeCosta, gerente general de los Ravens] y John Harbaugh por la oportunidad de ser llamado Raven."

Bell, de 29 años de edad, no mostró gran explosión en Baltimore, promediando el total más bajo en su carrera con 2.7 yardas por acarreo (83 yardas en 31 intentos). Anotó dos touchdowns.

Los Ravens firmaron a Bell a su escuadra de prácticas el 7 de septiembre para ayudar a su diezmado backfield. Bell nunca desempeñó más que un rol de reserva para Baltimore, corriendo detrás de Latavius Murray y Devonta Freeman en la profundidad de plantilla.

El mejor partido de Bell llegó en la Semana 9 en contra de los Minnesota Vikings, cuando produjo 48 yardas terrestres. Pero, nunca totalizó más de 18 yardas por tierra en ninguna otra de sus cuatro apariciones.

Al cortar a Bell, los Ravens se quedan con tres corredores en la plantilla de 53 jugadores (Murray, Freeman y Ty'Son Williams) y uno más en la escuadra de prácticas (Nate McCrary). Después de perder a sus dos corredores primordiales (J.K. Dobbins y Gus Edwards) por lesiones que los marginaron por todo el año desde antes del arranque de la campaña regular, Baltimore ha sufrido para obtener una producción consistente de su backfield. Los corredores de los Ravens se han combinado para 705 yardas terrestres, ubicándose N° 23 en la NFL.

Para Bell, no se sabe si marcará el final de su carrera de ocho años en la NFL. En sus primeras cinco temporadas, todas con los Pittsburgh Steelers, Bell fue uno de los corredores más prolíficos y versátiles en la liga, totalizando 5,282 yardas (tercero entre todos los corredores de la NFL). Después de descartarse de la campaña del 2018 por una disputa contractual, nunca alcanzó las mismas alturas estadísticas, logrando apenas 1,193 yardas combinadas a lo largo de las tres campañas pasadas (N° 40 entre todos los corredores).

Un recluta de segunda ronda para los Steelers en el 2013, Bell llegó al Pro Bowl en tres de sus cinco campañas en Pittsburgh. Pero, se ha convertido en un nómada desde entonces, pasando por tres equipos (los New York Jets, Kansas City Chiefs y Ravens) a lo largo de los tres años pasados.