<
>

Un puñado de carreras divisionales ya toma forma definida en la NFL

play
Mención especial para Patrick Mahomes en los Colosos de la Semana 10 de la NFL (1:51)

Javier Trejo Garay analiza a los jugadores más sobresalientes en esta semana sobre los emparillados. (1:51)

Pese a que algunas divisiones todavía prometen dramatismo en la recta final, otras parecen encaminadas a un final predecible desde la Semana 10

La Semana 10 de la NFL marca el inicio de la segunda parte de la temporada, y con ello el momento de hacer un corte de caja.

La mejor liga del mundo es también la más impredecible, así que muchas cosas pueden pasar en las próximas semanas. Sobre todo, por el viejo adagio que dice “que los mejores equipos con los que ganan en noviembre”.

Con todo por jugarse de aquí al final de la temporada, hacemos un repaso de los equipos favoritos para ganar su división.

CONFERENCIA AMERICANA

AFC Norte

Este sector parece tan irregular como emocionante.

Los Baltimore Ravens, Cleveland Browns y Cincinnati Bengals han liderado, en algún momento, la división. El único equipo que no lo ha conseguido a la fecha son los Pittsburgh Steelers.

Cleveland es fuerte, pero no tanto como creíamos. Bengals parecen más fuertes de que pensábamos, y los Ravens tan irregulares como buenos.

Con todo y todo, Baltimore deberá llevarse el Norte de la Americana. Lamar Jackson hace una gran diferencia, y sin duda es el mejor quarterback en esa división, pese a la reciente derrota de jueves por la noche.

AFC Este

En las últimas semanas, los New England Patriots han mejorado lo suficiente que han ganado sus últimos cuatro juegos en fila. Mac Jones luce como el mariscal de campo que esperaban los Pats. Sin lanzar campanas al vuelo, el joven Jones está siendo llevado de la mano por uno de los mejores staffs de coaches, y está convertido ya en el líder del equipo. Sin embargo, todo ello no parece ser suficiente para ganar la división.

Los Buffalo Bills, quienes ya ganaron el Este de la Americana el año pasado, se llevarán por segunda campaña consecutivo el título. Buffalo tiene más talento que el rejuvenecido equipo de Bill Belichick.

AFC Oeste

Esta división, quizá, sea la más difícil de pronosticar. Los cuatro equipos llegaron empatados a la Semana 10.

Los Kansas City Chiefs dieron muestras de mejora, aunque sus problemas no parece que se hayan resuelto del todos. No hay que descartarlos sobre todo porque la irregularidad de esa división la hace difícil de predecir.

Los Angeles Chargers, que arrancaron con paso de campeón, se han dedicado a echar por la borda la confianza de sus aficionados. Los Angeles ha perdido juegos contra equipos flojos, lo que nos sugiere que esas altas y bajas, les impedirá ganar la división, aunque lograr boleto como comodín es posible.

Me quedaré con Las Vegas Raiders, a pesar de la exhibición de este domingo por la noche ante Chiefs. Creo que pueden menos inconsistentes.

Los Denver Broncos han mejorado, no cabe duda, pero lo visto hasta ahora sugiere que falta más que una temporada para pelear esta corona.

AFC Sur

Es esta división la que tiene más claro el panorama en favor de los Tennessee Titans.

De los Houston Texans y Jacksonville Jaguars, los dimos por descontados desde antes de empezar la temporada.

Solo los Indianapolis Colts podrían haberle hecho sombra a los de Tennessee, pero son un equipo bipolar que pierden que en torería eran a ganables.

Los Titans se quedaron sin Derrick Henry desde hace dos semanas y no parece haberles afectado, aún. Marchan 2-0 sin "El tractorcito" en el campo, y son ahora el mejor equipo de la Conferencia Americana.

CONFERENCIA NACIONAL

NFC Norte

Los Green Bay Packers llevan mano para llevarse otro título en ese departamento. Pese a las últimas exhibiciones de los Packers, son mejor equipo que sus rivales directos.

Solo los Minnesota Vikings parecen tener mejores tardes. Pese a su récord negativo, los hombres de púrpura han ofrecido buenas exhibiciones. No será suficiente.

De los Detroit Lions y Chicago Bears, no hay mucho que decir.

NFC Este

Los Dallas Cowboys tomaron una ventaja significativa desde las primeras semanas y en vista de la pobreza competitiva de sus rivales directos, se perfilan a llevarse el título del Este.

Cierto es que los de la “estrella solitaria” tuvieron un feo tropezón ante Denver en la Semana 9, pero fue solo un accidente.

NFC Oeste

Los Angeles Rams perdieron su primer juego ante los Arizona Cardinals, y quedaron en desventaja. Sin embargo, el segundo juego aún no se ha disputado, y en él pondré mis fichas en los angelinos, quienes han mejorado mucho en las últimas semanas.

Por su parte, Arizona, que inició como huracán y llegó a ser el único equipo invicto, parece perder gas y llegando a noviembre el temor que le ocurra lo mismo que la temporada anterior puede confirmarse. Las lesiones de jugadores clave le han hecho perder pegada.

Por su parte, los Rams, más allá de sus nuevos refuerzos, lucen como un equipo con más talento y se perfilan para llevarse la división.

San Francisco 49ers y Seattle Seahawks, borrados de la lista

NFC Sur

Los Tampa Bay Buccaneers, campeones reinantes del Super Bowl, deberán llevarse, sí o sí, esta división; si no lo hacen, será un fracaso.

Y es que en teoría, es el mejor equipo, pero los tropiezos que han tenido --como el de este domingo ante Washington-- dejan espacio para la duda.

Claro, no parece haber un rival tan fuerte en esa división como para competirle, pese a que los New Orleans Saints se las han arreglado para ganar algunos juegos clave.

Con este nivel, los Bucs no irían muy lejos en la postemporada.

Pase lo que pase el final de temporada nos depara cómo siempre, muchas emociones.