<
>

Las conclusiones en la NFL tras la jornada dominical de la Semana 10

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga?; recuerda que puedes seguir el "Monday Night Football" y Red Zone cada semana a través de Star+, ¡contrátalo aquí!

La Semana 10 de la temporada 2021 de la NFL tuvo grandes apaleadas, un par de sorpresas improbables y... un empate. Después de sufrir derrotas inesperadas el pasado fin de semana, los Cowboys y Bills se recuperaron con victorias abultadas. Dallas y Buffalo estuvieron acompañados por los New England Patriots en el club de equipos que superaron la barrera de los 40 puntos en sus importantes triunfos.

Los Tampa Bay Buccaneers perdieron su segundo partido consecutivo, ya que Washington sorprendió a Tom Brady y los campeones Bucs. Fue la segunda sorpresa de la semana luego que los Miami Dolphins detuvieron a Lamar Jackson y los Baltimore Ravens el jueves por la noche. Los Tennessee Titans resistieron contra los New Orleans Saints y los Indianapolis Colts sobrevivieron ante los Jacksonville Jaguars. El partido entre los Lions y Steelers se fue a tiempo extra, donde ambos equipos intercambiaron posesiones antes que el ala cerrada de Pittsburgh, Pat Freiermuth, perdió un balón suelto en rango de gol de campo, lo que selló el empate. Detroit todavía no ha ganado esta temporada, pero se aseguró de no terminar 0-17.

En los partidos de la tarde, Aaron Rodgers y los Green Bay Packers blanquearon a Russell Wilson y los Seattle Seahawks. Cam Newton anotó dos veces en su regreso a Carolina y los Panthers apalearon a los Arizona Cardinals. Los Philadelphia Eagles y Minnesota Vikings también ganaron a domicilio.

Por la noche, Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs lucieron como en sus mejores días en una paliza sobre Las Vegas Raiders y como resultado, Kansas City está en el primer lugar de la AFC Oeste.

Los Angeles Rams y San Francisco 49ers no aparecen en la lista porque se enfrentan más tarde en el "Monday Night Football", tampoco aparecen los Chicago Bears, Cincinnati Bengals, New York Giants y Houston Texans que tienen su semana de descanso.

La NFL la puedes disfrutar a través de Star +, ¡suscríbete aquí!

Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con las principales conclusiones e interrogantes persistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro:

San Francisco 49ers

Lo que debes saber: Los 49ers redescubrieron su identidad en contra del equipo adecuado en el momento adecuado. Justo cuando parecía que su temporada se escapaba, los Niners pudieron medirse a los Rams, un equipo al que han superado ahora en cinco ocasiones consecutivas. Resulta que fue la cura para todos sus males, con San Francisco regresando al estilo duro y físico que les funcionó en el pasado. Eso fue evidente con las 44 carreras de los Niners para 156 yardas después de que el head coach Kyle Shanahan los desafió a conseguir al menos 40 acarreos antes del partido. Combinado con una defensiva oportunista y otra gema del receptor abierto Deebo Samuel, es exactamente lo que aspiraban ser los 49ers.

¿Podrán los Niners construir sobre este triunfo y ganar suficientes partidos para meterse a los playoffs? Deberían. Por difícil que parezca, el panorama de playoffs de la NFC sigue siendo un desastre pantanoso cuando se trata de los sitios sexto y séptimo en la siembra, y los Niners están justo en medio de ello, con un 4-5. Con una racha de tres partidos pendientes en contra de Jacksonville, Minnesota y Seattle, un trío que se combina para una marca de 9-18, los Niners tienen la posibilidad de hacer algo más que solo meterse en la conversación. Se van a requerir más desempeños como el del "Monday Night Football", que al momento han sido muy pocos y aislados. Pero, si hay una victoria que puede servir como trampolín, deberá ser esta. -- Nick Wagoner


Los Angeles Rams

Lo que debes saber: Los Rams desperdiciaron la oportunidad de cerrar distancias con respecto a los líderes de la NFC Oeste, Cardinals. También, dejaron dudas respecto a si son capaces de alcanzar el Super Bowl LVI a pesar de apostarlo todo a una plantilla que recientemente añadió al linebacker externo All-Pro, Von Miller, y al receptor abierto de Pro Bowl, Odell Beckham Jr. La ofensiva ha dado un enorme paso en retroceso en derrotas consecutivas ante Titans y 49ers, mientras que la defensiva no logró salir del campo ante un equipo de 49ers que armó dos series anotadoras que recorrieron más de 90 yardas y devoraron el tiempo del reloj.

¿Pueden los Rams devolver los golpes? Tanto Titans como 49ers castigaron a los Rams con un estilo físico de fútbol americano y, luego de encontrarse con déficits rápidos de 14 puntos en ambos encuentros, los Rams fueron incapaces de remontar. El head coach Sean McVay, cuyas ofensivas son conocidas por su efectividad aérea e intrincado diseño, debe encontrar el modo de ajustar y ganar algunos partidos en las trincheras, si es lo que se requiere. -- Lindsey Thiry

Kansas City Chiefs

Lo que debes saber: Si así son los Chiefs, ganarán la AFC Oeste por sexta temporada consecutiva. Jugaron su mejor partido de la campaña en su juego más importante hasta la fecha y ahora, con 6-4, están solos en el primer lugar de la AFC Oeste. Los Chiefs han tenido una racha ganadora de al menos cinco juegos en cada una de las últimas ocho temporadas. Han ganado tres seguidos ahora y pueden llegar a cinco si vencen a los Cowboys la próxima semana y a los Broncos el 5 de diciembre.

¿Hay similitudes entre el 2019 y esta temporada para los Chiefs? Tienen 6-4, la marca que tenían entonces, aunque el viaje para llegar allí ha sido diferente. La mayor similitud además del récord es que la defensiva está llegando en el momento adecuado. Los Chiefs han permitido 78 puntos en sus últimos cinco juegos después de ceder 163 en sus primeros cinco.-- Adam Teicher


Las Vegas Raiders

Lo que debes saber: Los Raiders están en problemas y todavía son un trabajo en progreso: un equipo, que ha disputado nueve juegos en una temporada de 17, todavía en busca de su identidad. Extraño. Tal vez podamos pasar por alto la mala actuación de la semana pasada en New Jersey, con la cadena de eventos que ocurrieron fuera del campo. Pero, ¿un partido en casa en horario estelar, contra un antiguo rival, con el primer puesto divisional en juego? Después de la derrota por 41-14 ante los Chiefs, en la que los Raiders por momentos parecían poco inspirados y francamente descuidados a pesar de lo que estaba en juego, Las Vegas está en su segunda racha de dos derrotas consecutivas y ahora está 5-4 con los Bengals llegando a la "Ciudad del Pecado" la próxima semana.

¿Cómo será la segunda mitad de este año? De 6-4 a 7-9 en el 2019, de 6-3 a 8-8 el año pasado, y de 5-2 a 5-4 y hundiéndose ahora, los Raiders han pasado del primer lugar en la AFC Oeste al tercero en dos semanas. Perder ante los Bengals en casa la próxima semana sería un presagio de fatalidad para una temporada que alguna vez fue prometedora; y luego tienes que empezarte a preguntar si es hora de iniciar a Marcus Mariota como mariscal de campo titular sobre Derek Carr en la recta final, solo para ver lo que tienes en Mariota antes de apostar todo en una extensión para Carr.-- Paul Gutierrez

Tampa Bay Buccaneers

Lo que debes saber: El año pasado, los Tampa Bay Buccaneers salieron de su semana de descanso luciendo como un contendiente al título y nunca perdieron otro juego en su camino a ganar el Super Bowl LV. Este año, ante la peor defensiva contra el pase de la NFL, Washington, los Bucs salieron del descanso luciendo muy mal y la derrota ante Washington los dejó con marca 6-3 en una NFC competitiva. Para empeorar las cosas, el tackle defensivo Vita Vea fue sacado del campo por una lesión. El mariscal de campo Tom Brady lanzó dos intercepciones en el primer cuarto por tercera vez en su carrera. Taylor Heinicke tuvo demasiado tiempo para lanzar, completando el 81.25 por ciento de sus pases, y el equipo local logró anotar en cada una de sus primeras cuatro posesiones ofensivas por primera vez desde el 2016. Incluso cuando la defensiva de los Bucs hizo jugadas detrás de la línea de golpeo, e hizo varias, capturando a Heinicke cinco veces y acumulando 11 tacleadas, no pudo salir del campo en tercera oportunidad.

¿Podrán los Bucs registrar menos castigos? Esto era algo que esperaban corregir después de la derrota ante Chicago en la Semana 5 la temporada pasada. Pero no ha sucedido a pesar de ser un punto de énfasis semanal. Fueron castigados seis veces para 43 yardas, incluyendo una infracción clave en la zona neutral sobre William Gholston y una salida en falso del liniero ofensivo Tristan Wirfs justo antes del medio tiempo. En el tercer cuarto, un castigo por interferencia de pase defensivo sobre Dee Delaney llevó a Washington hasta la yarda 1, preparando un touchdown de Antonio Gibson.-- Jenna Laine

Washington

Lo que debes saber: Washington jugó, con diferencia, su mejor partido de la temporada. La defensiva fue excelente, limitando a Tampa Bay a 273 yardas. También es el segundo juego que la defensiva del WFT mantuvo a un rival por debajo de las 300 yardas. Washington interceptó al mariscal de campo de los Bucs, Tom Brady, dos veces, lo que se tradujo en 10 puntos. La combinación de presión y buena cobertura llevó a Brady a lanzar pases desviados o a la zona de peligro. La defensiva hizo esto a pesar de perder al ala Chase Young en la primera mitad por una lesión en la rodilla y jugar sin su compañero, el ala defensiva Montez Sweat, fuera por una lesión en la mandíbula. El mariscal de campo Taylor Heinicke, quien se hizo un nombre en una derrota ante los Bucs la temporada pasada en los playoffs, estuvo muy bien. Lanzó para 256 yardas y un touchdown.

play
1:40
Costosa victoria para Washington sobre Tampa Bay

El equipo de la capital de los Estados Unidos, logró dar la campanada al vencer a los Buccaneers.
Desafortunadamente, el equipo de Ron Rivera perdió a uno de sus capitanes en defensa, Chase Young.

¿Puede Washington sostener este nivel con todas estas lesiones? Washington perdió a Young, por el resto de la temporada, y no tendrá a Sweat hasta dentro de 3 a 5 semanas. Logan Thomas podría regresar pronto. Será difícil mantener un alto nivel de juego. En la posición de ala defensiva, Washington tiene a los jóvenes James Smith-Williams y Casey Toohill que pueden ser titulares. Pero es un grupo vulnerable y con poca experiencia. Sin embargo, el WFT mostró mucho coraje para acosar a Tampa y ha jugado con disciplina últimamente. No se inmutó cuando los Bucs parecían listos para tomar el control del juego. Eso dice mucho y brinda esperanza de que Washington pueda terminar tan fuerte como lo hizo en el 2020, cuando ganó cinco de sus últimos siete juegos.-- John Keim

Cleveland Browns

Lo que debes saber: Una semana después de lucir como un contendiente de la AFC, los Browns lucían como un equipo que merece estar viendo los playoffs desde casa. La montaña rusa de Cleveland continuó con una derrota desmoralizadora en New England, que expuso tanto a la defensiva de los Browns como a Baker Mayfield, quien completó solo dos pases a receptores abiertos. A pesar de la debacle del domingo, Cleveland puede recuperarse para llegar a los playoffs. Pero el margen de error será mínimo.

play
1:48
Los Patriots y Mac Jones siguen mejorando semana a semana

El equipo dirigido por Bill Belichick, logró su cuarta victoria en fila, luego de dar una gran exhibición frente a los Browns.

¿Qué le pasó a la defensiva de Cleveland? Los Browns no pudieron presionar a Mac Jones, no pudieron salir del campo en tercera oportunidad y no pudieron forzar entregas de balón. Tampoco consiguió dominar las trincheras intentando frenar los acarreos entre los tackles. Cleveland cuenta con el talento para desplegar una defensiva de primer nivel, evidente en la actuación dominante de la semana pasada en Cincinnati. Pero con demasiada frecuencia esta temporada la defensiva de los Browns no ha aparecido. Y es por eso que, hasta este punto, no han obtenido buenos resultados.-- Jake Trotter


New England Patriots

Lo que debes saber: Mac Jones parecía un veterano experimentado protagonizando su mejor actuación de la temporada, lo que plantea la posibilidad de que este equipo pueda hacer una carrera verdadera en la postemporada. Lo más prometedor para los Patriots es que Jones había tenido un par de juegos regulares las dos semanas anteriores, lo que generó preguntas sobre si posiblemente se había topado con un muro de novato. Brilló contra los Browns (19 de 23 pases para 198 yardas, tres touchdowns), mostrando la precisión y la toma de decisiones que se habían mostrado de manera más consistente a principios de la temporada, y estuvo firme y preciso en terceras oportunidades. Los Patriots han demostrado que pueden correr el balón de manera constante, y con Jones y el juego aéreo encontrando su ritmo, la ofensiva lució con su mejor nivel de la temporada.

play
1:25
Los Cowboys aplastan a los Falcons en el AT&T Stadium

Los 'Vaqueros' sellaron una gran victoria en domicilio, al apabullar al equipo de Atlanta. Dallas llegó a su séptima victoria de la temporada.

¿Qué tan lejos podría llegar este equipo en los playoffs? Después de contratar a una gran cantidad de agentes libres con mucho dinero en la temporada baja y adquirir a Jones magistralmente, los Patriots se están uniendo en el momento adecuado y están jugando su mejor fútbol americano. Esta fue posiblemente su mejor actuación de la temporada, considerando que fue contra un equipo con aspiraciones similares. Cuando juegan así, entretejiendo un juego de pases eficiente, un ataque terrestre físico y una defensiva y equipos especiales oportunista, pueden vencer a cualquier equipo de la NFL. En una liga donde las cosas pueden cambiar rápidamente, uno de sus próximos desafíos es no bajar la guardia después de ganar cuatro partidos consecutivos.-- Mike Reiss

Buffalo Bills

Lo que debes saber: La ofensiva de los Bills volvió a su forma previa a la semana de descanso y logró una actuación dominante. El mariscal de campo Josh Allen se conectó con sus receptores campo abajo, especialmente Stefon Diggs, quien tuvo su primer juego de 100 yardas recibidas de la temporada. Gabriel Davis también superó las 100 yardas, dando a los Bills dos receptores de más de 100 yardas en el mismo juego por primera vez esta temporada. Allen completó 9 de 13 pases para 271 yardas, dos touchdowns y una intercepción en lanzamientos de más de 10 yardas campo abajo, la mayor cantidad de yardas en ese tipo de pases para cualquier mariscal de campo en un juego esta temporada. Completó 21 de 28 pases en el día, una actuación muy sobresaliente después de su derrota contra Jacksonville. El regreso del tackle derecho Spencer Brown tuvo un impacto significativo en el lado derecho de la línea ofensiva, y Buffalo tuvo cierto éxito corriendo el balón con cuatro jugadores diferentes. El corredor Matt Breida tuvo un gran juego, anotando por tierra y por la vía de la recepción. Si bien fue contra un equipo de los Jets en problemas, la ofensiva de los Bills pareció imparable una vez más al no depender solo de Allen para hacer el trabajo. Eso es algo sobre lo que este equipo puede construir.

¿Es la defensiva de los Bills la mejor de la NFL? Está haciendo lo necesario para ser considerada. Buffalo tuvo cuatro intercepciones y forzó un balón suelto en su victoria sobre los Jets. Los Bills ingresaron al juego liderando la liga en margen de entregas (11) y se sumaron a ese total el domingo. Sin Star Lotulelei, quien fue colocado en la lista de COVID-19 antes del juego, Buffalo mantuvo a los Jets en 70 yardas terrestres. Solo dos equipos han corrido para más de 100 yardas contra la defensiva de los Bills (Chiefs y Titans). Hay aspectos a mejorar, como la presión al quarterback, pero los Bills están limitando la capacidad de los oponentes para anotar de manera consistente.-- Alaina Getzenberg


New York Jets

Lo que debes saber: La "Mike Whitemanía" fue divertida mientras duró. El desconocido mariscal de campo, en su tercer inicio, sufrió una pesadilla con cuatro intercepciones en la derrota de los Jets por 45-17 ante los Bills. Al enfrentarse a la mejor defensiva de la NFL, White tuvo malos lanzamientos y y tomó malas decisiones. Ahora la decisión del mariscal de campo es clara: el entrenador en jefe Robert Saleh debería darle el puesto a Zach Wilson, asumiendo que se recuperó de un esguince en la rodilla derecha. Podrían haber justificado otro inicio para White si hubiera jugado bien, pero ahora es el momento de que los Jets recuerden el propósito principal de la temporada: convertir a Wilson en un titular verdadero de la NFL. La semana pasada, Saleh dijo que la situación de los mariscales de campo se resolvería "orgánicamente". Lo ha hecho, aunque dolorosamente.

¿Es esta la peor defensiva en la historia de los Jets? Estadísticamente, sí. Los Jets están permitiendo 32.9 puntos y más de 400 yardas por juego, ambas las peores cifras en la historia de la franquicia. Contra los Bills, los Jets cedieron al menos 30 puntos por cuarto juego consecutivo, una racha que ha sucedido solo cinco veces en su historia. Sus jóvenes esquineros, Brandin Echols y Javelin Guidry, fueron superados por Josh Allen y compañía. El talento en la defensiva es terrible. El gerente general Joe Douglas, quien usó sus primeras cuatro selecciones del draft la primavera pasada en jugadores ofensivos, necesita cambiar el guión en el 2022.-- Rich Cimini

New Orleans Saints

Lo que debes saber: Casi una repetición exacta de la semana pasada, la ofensiva de los Saints tuvo problemas temprano antes de cobrar vida en el último cuarto y quedarse corta. Pero la desafortunada tendencia deja a los Saints con un problema en las manos con una ofensiva golpeada en la que Alvin Kamara y Terron Armstead estuvieron fuera durante la Semana 10 y Jameis Winston y Michael Thomas están fuera por el resto de la temporada. Los Saints tampoco pudieron superar cosas como un balón suelto en un regreso de patada, dos puntos extra fallados y castigos brutales.

¿Se quedarán los Saints con Trevor Siemian como su mariscal de campo? Una vez más, la actuación de Siemian en el último cuarto posiblemente fue lo suficientemente impresionante como para mantenerlo en el puesto. Por momentos tuvo problemas, especialmente con capturas que lo alejaron de rango de gol de campo antes del medio tiempo. Los Saints deben considerar todas las opciones para agregar fuera a esta ofensiva, y Taysom Hill es una solución obvia que deben considerar.-- Mike Triplett


Tennessee Titans

Lo que debes saber: La presión al quarterback de los Titans se está convirtiendo en un verdadero problema para los equipos rivales. Ese es especialmente el caso de Jeffery Simmons, quien se ha transformado en un equipo de demolición de un solo hombre, como lo demuestran sus cinco capturas en los últimos dos juegos. Simmons gana constantemente enfrentamientos uno contra uno. La defensiva de los Titans tiene 27 capturas en 10 juegos esta temporada después de terminar con 19 la temporada pasada.

¿Quién será el jugador ofensivo de confianza para los Titans en la recta final de la temporada? El corredor Derrick Henry no está entrando por esa puerta y el receptor abierto Julio Jones estará fuera por lo menos las próximas tres semanas después de ser colocado en la lista de reservas lesionados. El receptor abierto A.J. Brown tenía una buena racha al ingresar al juego de la semana pasada, pero terminó con una recepción para 16 yardas. No se puede contar con que la defensiva apague a sus rivales cada vez que salga al campo. Tennessee necesita que Brown, o alguien, se convierta en el jugador en el que pueda confiar para hacer una jugada cuando sea necesario.-- Turron Davenport

Jacksonville Jaguars

Lo que debes saber: A esta altura de la temporada, la ofensiva de los Jaguars es lo que es: una unidad que necesita que todo salga a la perfección para que funcione. Rara vez sucede eso, razón por la cual los Jaguars están promediando solo 17 puntos por juego. El domingo fue típico: cinco pases dejados caer, demasiados castigos (incluidos tres de Chris Manhertz), receptores que luchaban por separarse, Trevor Lawrence indeciso o lanzando pases desviados y una terrible producción en tercera oportunidad. Tampoco hay ayuda en el camino. Los Jaguars no participaron en la puja por DeSean Jackson u Odell Beckham Jr. (Jackson habría sido de gran ayuda como el único receptor de velocidad del equipo). Los Jaguars tienen que mejorar seriamente en el talento ofensivo, y eso no puede suceder hasta la temporada baja, así que esperen más de lo mismo.

¿Ha doblado la esquina la defensiva de los Jaguars? Sin duda se ve de esa manera. La unidad permitió 16 puntos el domingo, una semana después de limitar a Buffalo (el equipo con más puntos anotados en la liga) a dos goles de campo. Tuvieron problemas con Jonathan Taylor al principio, pero lo frenaron en la segunda mitad. El frente está recibiendo buena presión y la secundaria ha reducido la posibilidad de jugadas grandes.-- Mike DiRocco


Indianapolis Colts

Lo que debes saber: Se suponía que los Colts vencerían a los Jacksonville Jaguars y los New York Jets en sus últimos dos juegos. Eso tenía que suceder si esperaban permanecer en la contienda por los playoffs. Pero ahora llegado la verdadera prueba. Sus próximos dos juegos son contra equipos que tienen récords ganadores y estarían en los playoffs si la postemporada comenzara hoy. Los Colts juegan en Buffalo en la Semana 11 y se enfrentarán en casa contra Tom Brady y los Buccaneers en la Semana 12. Los Colts no han derrotado a un equipo con un récord ganador esta temporada, y hay que preguntarse cuándo sucederá, considerando cómo los Colts tuvieron que aguantar contra los Jaguars después de desperdiciar una ventaja de 17-0.

¿Conseguirán los Colts el instinto asesino del que hablan? No. Dijeron que necesitaban desarrollarlo después de desperdiciar una ventaja de 19 puntos en su derrota en tiempo extra ante Baltimore, y lo dijeron nuevamente después de desperdiciar una ventaja de 14 puntos en su derrota ante Tennessee. Los Colts ya lo habrían desarrollado si tuvieran que considerar que están en la segunda mitad de la temporada.-- Mike Wells

Atlanta Falcons

Lo que debes saber: Los Falcons podrían estar en la pelea por los playoffs, pero llamarlos contendientes al título esta temporada sería una falacia luego de la peor derrota de los Falcons desde la paliza 56-10 ante Kansas City en el 2004. Atlanta enfrentó a su oponente más duro desde la Semana 2 el domingo en Dallas y respondió con una actuación suficientemente mala como para que el mariscal de campo de reserva Josh Rosen entrara y terminara el último cuarto. Muestra, de alguna manera, la mediocridad en la NFC más allá de los cinco mejores equipos. A veces, estos juegos son aberraciones, pero considerando la falta de profundidad y los claros huecos defensivos de los Falcons, es una realidad para ellos. Los Falcons podrían estar en una conversación de playoffs, pero incluso si eso sucede de alguna manera, no esperen mucho si llegan allí.

play
1:46
Dallas tenía que limpiar el bochornoso espectáculo que dieron en la Semana 9 de la NFL

Carlos Nava habla acerca del Juego entre Cowboys y Falcons en la Semana 10, donde Dallas venció de manera contundente.

¿Qué puede hacer Atlanta en la posición de receptor? Es probable que sea una pregunta a largo plazo en este momento, pero está claro que la profundidad de receptores abiertos del equipo está limitada por la falta de Calvin Ridley, quien está en la lista de lesiones ajenas al fútbol americano y se desconoce cuándo estará de vuelta. Los receptores de Atlanta fueron particularmente malos contra Dallas. Ninguno tuvo una recepción hasta la segunda mitad. Russell Gage, el mejor receptor del equipo en teoría (aunque Kyle Pitts y Cordarrelle Patterson están por delante de él como ala cerrada y corredor), fue buscado tres veces durante los primeros tres cuartos y no registró una recepción. Es la segunda vez en tres semanas que no recibe un pase en jugadas significativas para los Falcons.-- Michael Rothstein


Dallas Cowboys

Lo que debes saber: Los Cowboys creían que la derrota de la semana pasada ante Denver fue una anomalía y querían desesperadamente demostrarlo el domingo contra Atlanta. ¿Qué les parece una victoria por 43-3 contra los Falcons? Los Cowboys destrozaron a Atlanta con un segundo cuarto en el que anotaron 29 puntos. Ezekiel Elliott anotó dos veces y agregó una conversión de 2 puntos. Dak Prescott lanzó su segundo pase de touchdown a CeeDee Lamb. Y Nahshon Wright recuperó un despeje bloqueado en la zona de anotación una semana después de que un despeje desviado rebotara en su brazo, lo que permitió a Denver retener el balón. Los 29 puntos fueron la mayor cantidad que los Cowboys han anotado en cualquier cuarto. Una defensiva que había sido expuesta por los Broncos permitió 58 yardas en la primera serie de los Falcons, pero 19 en el resto de la mitad. La segunda mitad tuvo toda la relevancia de un juego de pretemporada, pero los Cowboys dejaron claro su punto: la derrota de los Broncos fue única.

play
1:29
En duelo de errores, Steelers y Lions firman el primer empate de la temporada

El equipo de Detroit sigue sin conocer la victoria, después de desperdiciar la oportunidad de llevarse la victoria en Tiempo Extra.

¿Qué importancia tienen los próximos tres juegos para los Cowboys? Los próximos tres partidos contra Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders y New Orleans Saints determinarán cuán verdaderos son los Cowboys como contendientes al Super Bowl. Con 7-2, parece que estarán en la pelea, especialmente con una actuación tan dominante contra los Falcons, pero si pueden ganar los tres juegos, los Cowboys estarán en la búsqueda de la ventaja de local en diciembre. Jugar contra Patrick Mahomes y Derek Carr en un lapso de cinco días será un desafío, y nunca es fácil ganar en New Orleans. Los Cowboys cierran el año con cinco de sus últimos ocho partidos fuera de casa, por lo que conseguir al menos dos victorias en las próximas sería algo bueno.-- Todd Archer

Detroit Lions

Lo que debes saber: El entrenador en jefe Dan Campbell aún tiene pendiente celebrar una victoria de los Detroit Lions en su primera temporada, pero al menos evitó una derrota el domingo. El único equipo sin triunfos de la NFL estuvo a punto de lograr una gran sorpresa ante los Pittsburgh Steelers en el Heinz Field, pero el juego finalmente terminó en un empate con marcador 16-16. Detroit estuvo cerca una vez más, pero no pudo sacar provecho, a pesar de que los Steelers no contaron con el mariscal de campo Ben Roethlisberger, quien está en la lista de COVID-19. El juego terrestre de los Lions generó 229 yardas, pero el mariscal de campo Jared Goff solo registró 114 yardas aéreas.

¿Puede D'Andre Swift construir a partir de este juego? Sí, este rendimiento puede aumentar la confianza de Swift. Y no fue solo Swift: el ataque terrestre de los Lions lució impresionante contra los Steelers incluso sin Jamaal Williams (lesión de muslo). Godwin Igwebuike (touchdown de 42 yardas) y Jermar Jefferson (touchdown de 28 yardas) anotaron desde larga distancia. Sin embargo, Swift llevó la carga con su segundo juego terrestre de 100 yardas, terminando con 130 yardas. Campbell dijo que se involucraría más en la planificación del juego ofensivo en el futuro, y esta fue su primera oportunidad al salir de la semana de descanso.-- Eric Woodyard


Pittsburgh Steelers

Lo que debes saber: El domingo por la tarde fue una comedia de errores en el empate de los Steelers ante unos Detroit Lions que no conocen la victoria, registrando el primer empate de la NFL desde la Semana 3 de la temporada del 2020. El juego tuvo un saque que voló sobre la cabeza de Mason Rudolph; un balón suelto de Diontae Johnson; múltiples castigos a la defensiva; un gol de campo de 48 yardas fallado de los Lions; un pase dejado caer y también un balón suelto de Pat Freiermuth. Con los enfrentamientos de la AFC que dictarán el destin de la temporada todavía por delante, los Steelers no pudieron cerrar un juego que debieron ganar en tiempo extra con Rudolph teniendo el décimo inicio en su carrera. Aunque el mariscal de campo titular Ben Roethlisberger fue descartado el sábado por la noche debido a los protocolos de COVID-19, los Steelers confiaron en gran medida en el juego aéreo con resultados mixtos. Rudolph mostró su movilidad, pero sus lanzamientos fueron inconsistentes. Luego, en el tiempo extra, Rudolph se conectó con Johnson en la banda para lo que hubiera sido una gran ganancia, pero el jugador perdió el balón en el mediocampo tratando de acumular yardas adicionales y lo entregó. Los Lions fallaron un gol de campo de 48 yardas en la siguiente serie con 4:03 restantes. Luego, para colmo, Pittsburgh estaba entrando en territorio de Detroit en busca de una última oportunidad, solo para que Freiermuth perdiera un pase corto en la yarda 38 de los Lions con ocho segundos por jugarse. Para reforzar las esperanzas de los playoffs en una AFC Norte abierta de par en par, los Steelers necesitaban vencer tanto a los Chicago Bears como a los Lions, pero solo lograron un triunfo.

play
1:40
Los Vikings derrotan a los Chargers en LA

El equipo de Minnesota supo aprovechar las oportunidades, tanto a la ofensiva, como a la defensiva, para salir victoriosos en un partido cerrado.

¿Qué pasó con la defensiva contra la carrera de los Steelers? La misma defensiva contra la carrera de los Steelers que mantuvo a los Browns y Nick Chubb bajo control con solo 96 yardas terrestres hace dos semanas no se encontraba por ningún lado. Los Steelers cedieron 130 yardas, el máximo de la temporada, a D'Andre Swift, una marca que ganó a mediados del tercer cuarto. El domingo también marcó la cuarta vez que los Steelers permitieron más de 200 yardas terrestres en casa desde que abrió el Heinz Field en el 2001. Las ausencias de Tyson Alualu y Stephon Tuitt junto con la incapacidad de los Steelers para taclear creó el peor de los escenarios. Para abrir el tercer cuarto, los Steelers permitieron carreras consecutivas de 12, 14 y 42 yardas, la última que dio a los Lions la ventaja. Los Steelers tomaron medidas drásticas al final del tercer y cuarto periodo, pero el daño ya estaba hecho.-- Brooke Pryor

Minnesota Vikings

Lo que debes saber: Después de ser buscado nueve veces combinadas en las Semanas 8 y 9, el receptor abierto de los Vikings, Justin Jefferson, recibió el balón contra los Chargers. Minnesota le dio a Jefferson la oportunidad de ser la amenaza en balones profundos para la que fue diseñado en esta ofensiva, y rindió frutos al ayudar a los Vikings a poner fin a una racha perdedora de dos juegos. Kirk Cousins acertó cinco de seis pases en dirección a Jefferson en lanzamientos de más de 10 yardas campo abajo y uno de seis en pases profundos a todos los demás receptores. El receptor estelar, que terminó con nueve recepciones para 143 yardas, dio un paso al frente con el juego en la línea con una espectacular recepción de 27 yardas en la banda en tercera y 6 con 3:02 por jugar, su tercera recepción de ese tipo de la tarde. Este juego demostró que cuando Cousins le da una oportunidad a su jugador más talentoso, incluso cuando está cubierto por un defensivo, Jefferson no lo defraudará.

play
1:20
Con Cam Newton de vuelta, Los Panthers vencen a los Cardinals

El equipo de Carolina dio una gran exhibición, ante un equipo de Arizona faltante de su QB titular. Los reflectores del partido se los llevó el experimentado QB, Cam Newton.

¿Podrán los Vikings sostener este esfuerzo para pelear por los playoffs? Este juego tuvo muchos momentos vergonzosos que podrían haber llevado a otra derrota si la ofensiva no hubiera podido sostener series críticas en la segunda mitad. La forma en que Minnesota lució al final del segundo cuarto, cuando predeciblemente se fue en tres y fuera con 1:30 por jugar en la mitad, y la forma en que la defensiva permitió a los Chargers marchar hacia un touchdown en la primera posesión de la segunda mitad hizo que pareciera la misma vieja historia. Pero los Vikings descubrieron cómo no doblarse, lo que esperan que se traslade a la Semana 11.-- Courtney Cronin


Los Angeles Chargers

Lo que debes saber: Los Chargers vieron cómo se les escapaba el primer lugar de la AFC Oeste. No pudieron detener o siquiera frenar a los Vikings y al corredor Dalvin Cook, a quien Brandon Staley advirtió que se estaba volviendo más fuerte y más rápido a medida que avanzaba la temporada. Cook corrió para 94 yardas, incluida una conversión clave de cuarta y 2 justo antes de la pausa de los 2 minutos para sellar el juego para Minnesota. No hubo un final fabuloso en el último cuarto esta semana. La defensiva estuvo demasiado tiempo en el campo gracias a Cook y al receptor abierto de los Vikings, Justin Jefferson, que no le dieron al mariscal de campo Justin Herbert la oportunidad de ganar con la octava remontada en su carrera.

¿Cómo enderezará el rumbo Herbert? El quarterback completó 20 de 34 pases para 195 yardas con un envío de touchdown y una intercepción, muy lejos de su actuación de 356 yardas la semana anterior contra los Eagles. Los pases dejados caer de sus receptores normalmente confiables no ayudaron, pero Herbert continuó con su juego de altibajos del último mes. Entrar en un ritmo más consistente con el llamado de jugadas y ayuda adicional de sus jugadores talentosos ayudarían a Herbert a romper su patrón actual.-- Shelley Smith

Carolina Panthers

Lo que debes saber: Carolina está en la carrera divisional y por los playoffs de la NFC, y no solo por los dos touchdowns del mariscal de campo Cam Newton en su regreso. Christian McCaffrey luce como el jugador de Pro Bowl del 2019. La defensiva N° 2 de la liga se está recuperando. Los otros tres equipos en su división perdieron el domingo, dejando a los Panthers medio juego detrás de los Saints en el segundo lugar y 1.5 juegos detrás de los Bucs por el primero. Sumen todo eso con la energía que aporta Newton y esta temporada que parecía perdida tiene esperanzas.

¿Qué pueden esperar los Panthers de Newton para el futuro? Consideren a Newton como titular a partir de la próxima semana contra Washington y el ex entrenador en jefe de Carolina, Ron Rivera. Con una semana completa de práctica, debería estar listo para manejar un papel más importante después de participar en ocho jugadas el domingo. Tuvo un acarreo de touchdown y un pase de anotación en sus primeras dos. La amenaza que Newton aporta como corredor abre la ofensiva para McCaffrey, quien sumó 161 yardas totales en tres cuartos. Newton construirá sobre eso, pero está a unas pocas semanas de tener una comprensión total de la ofensiva.-- David Newton


Arizona Cardinals

Lo que debes saber: Fue H-O-R-R-I-B-L-E para Arizona. Desde el principio, los Cardinals parecían perdidos, no tenían energía y jugaron un fútbol americano realmente malo mientras el mariscal de campo Kyler Murray y el receptor abierto DeAndre Hopkins observaban desde la banca. Juegos como este ocurren y, por el bien de los Cardinals, es mejor a mediados de noviembre que a mediados de enero o mediados de febrero. Este era el tipo de juego en el que no ves los videos. Simplemente sigues adelante.

¿Cómo afectará esta derrota a los Cardinals? Su mayor impacto se produce en las posiciones. La derrota sacó a Arizona del primer sembrado de la NFC y quedó detrás de los Packers. Eso significa que, a partir de ahora, Arizona no tendrá descanso en la Ronda de Comodines.-- Josh Weinfuss

Seattle Seahawks

Lo que debes saber: Russell Wilson no estuvo preciso en absoluto en su primer juego de regreso de una lesión en el dedo que lo dejó marginado durante un mes. A pesar de lo impresionante que fue para regresar antes del tiempo estimado, hay que preguntarse cuánto le sigue afectando la lesión en el dedo. Wilson forzó dos lanzamientos que resultaron en intercepciones y falló en varios otros, errores que por lo general no ves que cometa uno de los mariscales de campo más precisos y que menos entregas de balón comete de la NFL. Los Seahawks continuaron con su mejoría defensiva, pero cometieron errores costosos y no tuvieron suficiente juego terrestre para aliviar la carga de Wilson. El resultado fue su primera derrota por blanqueada de la era Wilson y un agujero aún más profundo del que ahora tendrán que salir con récord 3-6.

¿Están acabados los Seahawks? No del todo, pero necesitan que el dedo de Wilson mejore y necesitan que su defensiva continúe su transformación. Teniendo en cuenta al rival, es posible que hayan jugado su mejor partido de la temporada en ese lado del balón contra el que fácilmente es el mejor mariscal de campo al que se han enfrentado en mucho tiempo. Con 3-6, sus esperanzas de ganar la NFC Oeste parecen haberse esfumado hace mucho tiempo. Pero tienen suficientes juegos ganables por delante en su calendario (Washington, Detroit, Chicago, San Francisco, Houston) para hacer posible terminar con 9-8 y un puesto de comodín. Pero eso asumiendo que no habrá más decepciones y al menos una sorpresa. Y asumiendo que el dedo de Wilson está mejor de lo que pareció el domingo.-- Brady Henderson


Green Bay Packers

Lo que debes saber: No hubo un tiroteo entre Aaron Rodgers y Russell Wilson. Ambos parecían oxidados, Rodgers en su regreso de una cuarentena de COVID-19 de 10 días y Wilson de una cirugía en el dedo. Ambos lanzaron intercepciones en la zona roja, por lo que es la primera vez en un juego de la NFL esta temporada que ha habido dos intercepciones de ese tipo. Para Rodgers, fue su segunda intercepción en zona roja de la temporada (la otra llegó en la Semana 1). El año pasado en la zona roja lanzó 35 touchdowns sin una intercepción. La señal más evidente de que Rodgers no estuvo en su mejor momento: incluso falló en un par de lanzamientos a Davante Adams, con quien Rodgers normalmente está en la misma página. También perdió un balón y lanzó detrás del corredor Aaron Jones en la que podría haber sido una jugada grande. Dos jugadas después, lanzó la intercepción en las diagonales. Rodgers finalizó con 23 pases completos en 37 envíos para 292 yardas. No lanzó un touchdown y tuvo una intercepción. Anteriormente había estado 1-5 en juegos sin un pase de touchdown y al menos una intercepción.

¿Qué tan buena es la defensiva de los Packers? Si no creían que era legítima antes del domingo, entonces probablemente solo dirán que se deleitaron con un mariscal de campo que claramente no estaba en su mejor momento en su regreso de una lesión. Pero si pensaban que su ubicación en el N° 5 antes de esta semana era real, entonces la actuación del domingo debió haberla reforzado. Fue su primera blanqueada desde la victoria 22-0 sobre los Buffalo Bills el 30 de septiembre del 2018. Interceptaron a Wilson dos veces en las diagonales, una vez Kevin King y la otra Adrian Amos. Los Packers lideran la NFL con cinco intercepciones en la zona de anotación esta temporada. Han enfrentado a Kyler Murray, Patrick Mahomes y Wilson en los últimos tres juegos y los han limitado a 34 puntos combinados .-- Rob Demovsky

Philadelphia Eagles

Lo que debes saber: Por fin llegó el receptor abierto DeVonta Smith. En su cumpleaños N° 23, el actual ganador del Trofeo Heisman atrapó cuatro balones para 66 yardas con dos touchdowns. Fue el primer juego de múltiples touchdowns en su carrera, y ahora tiene tres anotaciones en los últimos dos juegos. También se convirtió en el tercer novato de los Eagles en registrar 600 yardas recibidas en los primeros 10 juegos de su carrera desde la fusión (DeSean Jackson, 652 en el 2008; Charle Young, 609 en 1973), de acuerdo a ESPN Stats & Information. El salto de Smith para una recepción de touchdown de 36 yardas contra su ex compañero Patrick Surtain II mostró el control corporal y conocimiento que lo convirtió en un jugador destacado en Alabama. Su surgimiento, junto con el éxito continuo por tierra (214 yardas terrestres), facilitará las cosas para el mariscal de campo Jalen Hurts durante la recta final de la temporada.

¿La defensiva finalmente ha despertado? Los mariscales de campo rivales habían completado el 75.5 por ciento de sus pases contra Philadelphia antes de la Semana 10, en camino a ser la cifra más alta de yardas admitidas en la historia de la NFL. El mariscal de campo de los Broncos, Teddy Bridgewater, había sido eficiente esta temporada, completando el 70.2 por ciento de sus pases previamente, pero acertó solo 22 de 36 (61.1 por ciento) para 226 yardas. El esquinero Darius Slay hizo la jugada grande, devolviendo un balón suelto de Melvin Gordon 82 yardas para anotar. La línea defensiva estuvo activa y la defensiva secundaria estuvo más apretada con su cobertura. Una mejoría notable, ahora tienen que hacerlo de forma constante.-- Tim McManus


Denver Broncos

Lo que debes saber: Es posible que los Broncos simplemente no sean lo suficientemente buenos para disfrutar de cualquier prosperidad que hayan creado. Y si no pueden recuperarse de sus lesiones durante la semana de descanso o encontrar algo de consistencia, ese será el ancla que los sacará de la postemporada por sexto año consecutivo. Con la derrota ante los Eagles en casa --que está en la cima de la lista de decepciones este año, por delante de las derrotas ante Las Vegas y Baltimore en casa-- los Broncos tienen marca de 5-5 solo una semana después de dominar a Dallas en lo que pudo haber sido su mejor victoria más completa desde que Peyton Manning se retiró. Este es el lado enloquecedor de los Broncos. Perdieron cuatro seguidos después de abrir la temporada 3-0 y ahora, con la oportunidad desperdiciada de llevar su golpeada plantilla al descanso con récord 6-4, tuvieron un gol de campo bloqueado, un balón suelto devuelto 82 yardas para un touchdown y siguió jugando con múltiples formaciones de tres receptores a pesar que no bloquearon bien.

¿Pueden los Broncos arreglar sus problemas durante la semana de descanso? Si el apoyador Bradley Chubb, quien se espera que comience a practicar en algún momento después del descanso, puede regresar a la alineación, sería de gran ayuda. Aún así, los Broncos pueden trabajar para solucionar sus problemas con castigos, entregas de balón, ineficiencia en la zona roja y defensiva contra la carrera. Pero la conclusión es que este equipo deberá mostrar un poco de fuego. El hecho de que Bridgewater sea en gran medida un espectador en la devolución de balón suelto de los Eagles para anotar muestra exactamente lo que algunos apuntan como lo que falta en este equipo.-- Jeff Legwold

Baltimore Ravens

Lo que debes saber: Los Ravens necesitan proteger mejor a Lamar Jackson. Estuvo bajo presión 20 veces, el máximo de su carrera, contra los Dolphins. Cuando Jackson ha sido presionado 14 o más veces en un juego, Baltimore tiene marca de 0-3. La línea ofensiva nunca estará con sus mejores hombres porque Ronnie Stanley (tobillo) está fuera por el resto de la temporada. Pero la protección de pase debería mejorar cuando el guardia izquierdo Ben Cleveland y el tackle derecho Patrick Mekari regresen de la lista de lesionados.

¿Esta ofensiva está en problemas? Debería haber alguna preocupación. Los Ravens han pasado de liderar la NFL en anotaciones en las dos primeras temporadas completas de Jackson como titular (31.2 puntos) a quedarse con 17 puntos o menos en dos de los últimos tres juegos. Baltimore está luchando con inicios lentos e ineficiencia en tercera oportunidad, lo que hace que uno se pregunte si las lesiones han alcanzado a esta ofensiva. Sin embargo, Jackson es uno de los jugadores más peligrosos de la liga. Si puede volver a su nivel, los Ravens pueden volver a anotar punto de nuevo.-- Jamison Hensley


Miami Dolphins

Lo que debes saber: Amigos, la defensiva de los Dolphins está de regreso. Ha sido una construcción lenta, pero Miami mostró algo de la destreza defensiva de la temporada pasada durante la derrota ante los Bills en la Semana 8 y la aumentó la semana siguiente, forzando cuatro entregas de balón y manteniendo a los Texans en 9 puntos. Pero el esfuerzo del jueves por la noche contra los Ravens fue la mejor actuación del equipo en la temporada, derrotando al mariscal de campo Lamar Jackson y a la segunda mejor ofensiva de la NFL durante cuatro cuartos. El coordinador defensivo Josh Boyer mandó cargas con sus backs defensivas en 24 ocasiones y presionó a Jackson 20 veces. La defensiva de Miami anotó con un balón suelto recuperado por Xavien Howard y mantuvo a Baltimore por debajo de las 100 yardas terrestres. Este era el tipo de defensiva que se esperaba de los Dolphins antes del comienzo de temporada.

¿Puede este equipo llegar a los playoffs? En las próximas cinco semanas, Miami juega como visitante contra los Jets, luego tendrá tres partidos consecutivos en casa contra los Panthers, Giants y Jets. Esos equipos ingresaron a la Semana 10 con un récord combinado de 9-17, y en cuatro de esas semanas, los Dolphins ni siquiera tendrán que irse de Miami. Es una posibilidad remota, sin duda, pero esta victoria del jueves se sintió menos como una casualidad y más como una realidad. Si Miami puede volver a .500 antes de jugar contra los Saints en la Semana 16, las últimas tres semanas de la temporada serían interesantes.-- Marcel Louis-Jacques