<
>

Mike Tomlin admite que se quedó dormido, mientras se definía el pase de Steelers a playoffs

play
Los favoritos de Mauricio Pedroza para superar la ronda de Comodín (3:18)

Nuestro experto sorprende con sus predicciones tanto en la AFC como en la NFC de cara a la ronda Divisional. (3:18)

El head coach de Pitsburgh reveló que se quedó dormido antes de que Raiders metieran a Steelers a playoffs con triunfo dramático de tiempo extra sobre Chargers

PITTSBURGH -- Mientras el resto de Pittsburgh estaba en la orilla de su asiento colectivo mientras observaba a los Los Angeles Chargers y Las Vegas Raiders por la noche del domingo, el head coach de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, estaba dormido.

Tomlin admitió que no vio el gol de campo del triunfo en el tiempo suplementario por parte del pateador de lugar de los Raiders, Daniel Carlson, que envió a los Steelers a los playoffs.

"Me quedé dormido", dijo Tomlin el martes. "Sabía que me esperaba un día de trabajo, o asumí que me esperaba un día de trabajo. Pienso que, en algún punto, [los Raiders] estaban arriba por 15, ay ese número te dejaba hasta cierto punto cómodo.

"Probablemente me fue mejor no viéndolo".

No es el único miembro de los Steelers que se perdió el final de la victoria de los Raiders por 35-32 en tiempo real. El receptor abierto Ray-Ray McCloud se reunió con algunos compañeros para seguir el partido, pero como lo seguían regresando, el grupo estaba retrasado con respecto a la transmisión en vivo cuando el gol de campo de Carlson previno un empate que hubiera dejado a los Steelers (9-7-1) fuera de los playoffs.

"Mi hermano menor me llamó", dijo McCloud el lunes. "Estaba como, 'Está amañado, hermano. Está amañado'. Luego me llamó de vuelta y me dijo, 'Están bien, están bien'.

"Yo me quede como, '¿Lo consiguieron?'. Así que cuando lo vi personalmente, ya sabía que lo habían conseguido. Definitivamente, fue un alivio. Fue un partido divertido".

Ahora que los Steelers --que tenían apenas un 9 por ciento de probabilidades de meterse a los playoffs entrando al último día de la campaña regular, de acuerdo al Football Power Index de ESPN-- están en la postemporada, el reto por delante es difícil. Se enfrentarán a los Kansas City Chiefs (12-5) en la Ronda de Comodines de la AFC en Arrowhead Stadium el domingo. Apenas hace tres semanas, los Steelers fueron vapuleados por los Chiefs por 36-10.

"Nos apalearon, definitivamente", admitió Tomlin. "Así que comprendemos eso. Pero, al mismo tiempo, no estamos paralizados por ello. Aceptamos que no jugamos suficientemente bien la vez pasada. Aceptamos que no planeamos lo suficientemente bien la vez pasada. Pero, eso fue la vez pasada".

Tomlin también aceptó que no fue un desempeño del que podía rescatar muchas cosas para su equipo.

"No qé qué tanto puedes aprender de eso, para ser muy honesto con ustedes", reveló. "Nos aplastaron de un modo tan definitivo. Más que nada, es como un reinicio".

En ese encuentro, el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, completó 23 de 30 intentos para 258 yardas y tres touchdowns, mientras que el quarterback de los Steelers, Ben Roethlisberger, abandonó temprano y tiró para 159 yardas y un touchdown con una intercepción.

Desde entonces, los Steelers han conseguido dos victorias, frente a los Cleveland Browns y Baltimore Ravens, para alcanzar los playoffs.

"No puedo decir lo suficiente respecto a este grupo", explicó Tomlin. "Su compromiso, su lucha, su lealtad. No están en este torneo a menos que tengas algunas de esas cosas, y algo más.

"No creo que seamos únicos en comparación a los otros 13 equipos, pero apreciamos lo que es que debimos hacer para ser parte de este grupo".

Los dos últimos triunfos fueron parcialmente impulsados por la urgencia de Roethlisberger y sus últimos: un último partido en casa y un último partido de temporada regular. Y Tomlin dijo que es "nuestra intención" seguir montados sobre esa ola.

También dijo de la experiencia de esos partidos cerrados, aunado a la montaña rusa que ha sido la temporada, debe ayudar al club en los playoffs.

"Colectivamente estamos acomodándonos en muchas circunstancias donde la mayoría están incómodos", explicó Tomlin. "Pienso que hemos sido endurecidos por este proceso. No ha sido un viaje sencillo para nosotros, y creo que nos estamos acomodando con estar en estos escenarios.

"... Pienso que somos capaces de ejecutar individualmente y colectivamente por esa experiencia. Esperamos, eso nos ayuda al tiempo que procedemos hacia los playoffs. Comprendemos que los playoffs son un diferente nivel".