<
>

Patrick Mahomes es el Coloso de la Ronda de Comodines

play
Patrick Mahomes, ¿La clave de la victoria para Kansas City? (2:39)

Ciro Procuna analiza el partido entre Steelers y Chiefs, donde Kansas City pasó por encima de Pittsburgh de manera contundente. (2:39)

El pasador de los Chiefs requirió muy poco tiempo para adueñarse de su partido y concretar una vapuleada sobre los Steelers

Queda un "Monday Night Football" por disputarse, una cita histórica de playoffs, pero aquí vamos a mantener la tradición de reconocer a los mejores desempeños individuales de la acción dominical, con la salvedad de que incluiremos a los jugadores que actuaron en sábado durante la Ronda de Comodines.

Después de jugados cinco de los seis encuentros de la primera ronda de la postemporada, es bastante obvia nuestra elección para el mejor, hasta el momento, en la Ronda de Comodines.

Patrick Mahomes, quarterback, Kansas City Chiefs

Cuando está enchufado, nadie se compara al pasador de los Chiefs. En cuestión de minutos, se adueñó del encuentro ante los Pittsburgh Steelers y lo decantó definitivamente en favor de Kansas City con un brazo explosivo que no tiene similar en la NFL.

Mahomes completó 30 de 39 envíos para 404 yardas con cinco touchdowns y una intercepción, y corrió tres veces para 39 yardas en la paliza de los Chiefs a Pittsburgh, segunda en la campaña.

A la versión de los Chiefs que vimos hoy en Arrowhead le alcanza para vencer a cualquier en una mitad de partido. No es solamente lo que vimos hoy ante un limitado cuadro de los Steelers, sino lo que este equipo nos ha mostrado en el pasado.

A este paso, la única manera de que los Chiefs no sean campeones del Super Bowl LVI, es si por algún motivo, no juegan al máximo de su potencial. De poder a poder, nadie les gana.

Menciones honoríficas

Josh Allen. quarterback, Buffalo Bills. Claramente, Allen hubiera sido una elección adecuada como el mejor de la jornada, también. La edición de Allen que vimos dirigiendo la vapuleada sobre los Patriots en Highmark, que incluyó dirigir una ofensiva que anotó siete touchdowns en siete posesiones, y 21 de 25 completos para 308 yardas con cinco touchdowns sin intercepciones, además de seis acarreos para 66 yardas, fue la mejor que le hemos visto en una brillante carrera profesional, destacando los dos últimos años. Mahomes se llevó el nombramiento máximo, pero por un margen mínimo, y solo porque requiere muy poco tiempo para redirigir el cauce de un partido, con menos ayuda defensiva. El partido de Buffalo ante New England fue perfecto desde muchos aspectos, y nadie puede negar que esa versión también parece invencible. Los Bills visitarán ahora a los Chiefs en un juego que hubiéramos preferido para el Juego de Campeonato, ¿o no?

Mike Evans, receptor abierto, Tampa Bay Buccaneers. Los Bucs no tuvieron problemas para despachar a los Philadelphia Eagles en casa, y Evans fue uno de los motivos principales. El dominante receptor abierto atrapó nueve envíos para 117 yardas con un touchdown, quemando a la secundaria de Philly a diestra y siniestra. Con actuaciones ofensivas de ese calibre, no hay ningún motivo en Tampa Bay para acordarse de Antonio Brown.

Jerick McKinnon, corredor, Chiefs. La polivalencia es el mejor atributo cuando hablamos de lo que hizo brillar a McKinnon para Kansas City este domingo. Corrió el ovoide 12 veces para 61 yardas y atrapó seis envíos para 81 yardas con un touchdown, convirtiéndose en el comodín para el cual no estaban preparados los Steelers... no que hayan hecho gran cosa para frenar a las armas más conocidas, como Travis Kelce o Tyreek Hill, por supuesto.

Deebo Samuel, receptor abierto, San Francisco 49ers. ¿Cómo frenar a un jugador que todo lo hace bien? A la defensiva de Dallas no hay que preguntarle. Samuel corrió el ovoide 10 veces para 72 yardas con un touchdown, y atrapó tres envíos para 38 yardas en la victoria de San Francisco en casa de los Cowboys. La única interrogante acá es si los Niners realmente están explotando al máximo el talento de Samuel, o podrían utilizarlo más.

Devin Singletary, corredor, Bills. Un juego terrestre confiable a cargo del backfield es lo único que le faltaba a los Bills para considerarse como una gran potencia, y Singletary aportó ese elemento el día sábado, con 16 acarreos para 81 yardas y dos touchdowns. Allen todavía sufre, de vez en cuando, altibajos en su nivel de juego, y allí es donde Singletary debe compensar para que Buffalo alcance el objetivo final.