<
>

Aaron Donald promete regresar para buscar otro título de Super Bowl con los Rams

play
Las mejores imágenes del desfile y la celebración en Disney de Los Rams (0:50)

Los Angeles se viste de fiesta para celebrar a los campeones Rams con desfile. (0:50)

El tres veces Jugador Defensivo del Año pareció descartar cualquier especulación de un retiro tras la conquista del Lombardi, hablando frente a los fans de los Rams que se dieron cita en el desfile de campeonato

El tackle defensivo estelar de Los Angeles Rams, Aaron Donald, prometió --frente a la multitud congregada en la plaza exterior del Los Angeles Memorial Coliseum, volver una temporada más para intentar repetir como campeones del Super Bowl.

"Construimos un súper equipo", dijo Donald, al final del recorrido del desfile que celebró en Los Angeles la conquista del Super Bowl LVI el domingo pasado, sobre los Cincinnati Bengals. "¡Vamos a traer de vuelta a un súper equipo! ¿Por qué no repetir? Podríamos volver a ser campeones del mundo".

Las declaraciones de Donald --quien pasó la mayor parte del desfile sin playera-- llegan días después de que un reporte de NBC, unas horas previo al Super Bowl, señalara que el ocho veces jugador de Pro Bowl ponderaba el retiro en caso de que Los Angeles conquistara el Super Bowl LVI. Los Rams ganaron por 23-20.

"Le importa mucho su legado, y no quiere ser conocido como un defensivo que logró tantas cosas individuales, pero que nunca ganó un Super Bowl", dijo Rodney Harrison --un ex safety de la NFL que funge como analista para NBC--, desde el terreno de juego de SoFi Stadium previo al Super Bowl LVI como parte de la cobertura previa al partido para su cadena.

"Pero, también me dijo esto", siguió Harrison, "si gana el Super Bowl, existe una fuerte posibilidad de que se despida del juego, y se retire".

Al término del partido, Donald --un tres veces Jugador Defensivo del Año de la NFL-- fue evasivo cuando se le preguntó acerca de su futuro.

"Estoy disfrutando el momento ahora", declaró Donald a NFL Network, apenas concluido el encuentro en que sumó dos capturas. "Voy a disfrutar esto con mis compañeros, mi familia. Solo voy a disfrutar el momento y disfrutarlo hoy, o por un par de días. Esto es una bendición".

Por su lado, el head coach Sean McVay, de quien también surgió especulación de que podría decir adiós a los Rams para tomar una posición en el palco de transmisiones, gritaba efusivamente "¡Tráelo de vuelta, tráelo de vuelta!", mientras estaba Donald al podio.

Desde luego, Donald y McVay no fue el único miembro de los Rams en imponerse la misión de repetir el título de Super Bowl. El gerente general Les Snead, quien portó una playera con su propio rostro y la leyenda "A la mie--- las selecciones de draft", hizo eco a ese sentimiento, con sus propias palabras.

"Aquí está lo que sé: el desaparecido John Madden dijo que ganar el Super Bowl era el punto más alto entre lo alto", explicó Snead. "Así que, ¿saben qué? Nuestros jugadores, nuestros coachs, [el propietario] Stan [Kroenke] y su familia, todos en esta organización que los apoya en esta misión, ¿saben qué? Sabemos cómo se siente lo más alto entre lo alto el día de hoy.

"Así que, en honor de la playera, a la mie--- las selecciones de draft; las emplearemos para ir a ganar más Super Bowls".

Los Rams, guiados por Snead desde la gerencia, emplearon una táctica poco convencional en la construcción de su plantilla de campeonato, invirtiendo selecciones de draft múltiples en la adquisición de figuras ya establecidas como el esquinero Jalen Ramsey, el quarterback Matthew Stafford, y el linebacker externo Von Miller, en lugar de reclutar y desarrollar jóvenes saliendo del juego colegial.