<
>

Directivo del Bayern confirma que Lewandowski quiere salir del Bayern y no hay oferta del Barcelona

Hassan Salihamidzic sostuvo que Lewandowski quiere nuevos retos en su carrera profesional, además que no hay una oferta oficial por parte del Barcelona hasta el momento.

El director deportivo del Bayern Munich, Hassan Salihamidzic, confirmó que Robert Lewandowski le externó su deseo de salir de la institución en el siguiente mercado de fichajes y no extender el vínculo con la institución alemana, mismo que culmina en junio de 2023.

En declaraciones para Sky Sports, el directivo sostuvo que Lewandowski quiere nuevos retos en su carrera profesional, además que no hay una oferta oficial por parte del Barcelona hasta el momento, equipo que pretende al polaco.

“He hablado con Lewa. Durante la conversación me ha comunicado que no acepta nuestra oferta de renovación y que quiere dejar el club. Me dijo que le gustaría probar algo nuevo, pero nuestra posición no ha cambiado, Lewa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Eso es un hecho”, dijo Salihamidzic.

Y es que de acuerdo a reportes desde Europa, personal del Barcelona ya se juntó con el agente de Lewandowski para conocer la situación financiera del ariete y presentar una oferta que vaya de acuerdo a sus necesidades, pues le podrían ofrecer una fuerte suma salarial y un contrato hasta 2025.

Pini Zahavi, agente de Lewandowski, tiene una buena relación con el presidente del Barça, Joan Laporta, de acuerdo a lo que reportan medios europeos, por lo que las pláticas de ambas partes han sido buenas y productivas.

Según información que surge de Alemania, el Bayern querría conseguir 50 millones por la operación, algo que es inviable para las arcas del Barcelona, que estaría dispuesto a ofrecer una cantidad por encima de los 30 millones de dólares. Lo que parece claro es que el internacional polaco quiere venir a Barcelona. La televisión alemana Sport1 va más allá y asegura incluso que existe un acuerdo verbal entre el futbolista y el Barcelona.