<
>

Hincapié y Bayer Leverkusen jugarán la Europa League

Getty Images

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié jugará con el Bayer Leverkusen la actual edición de la UEFA Europa League tras lograr el tercer lugar en el grupo B de la UEFA Champions League.

Bayer igualó sin goles contra Brujas, ya clasificado a los octavos de final de la Champions, mientras que el Porto, el otro clasificado, derrotó 2-1 al Atlético de Madrid.

El equipo alemán logró ese boleto por una combinación de resultados, pues en la tabla igualó con 5 puntos y –4 de gol diferencia con el Atlético de Madrid.

La clasificación se definió por los enfrentamientos entre ambos, con ventaja para los alemanes, con una victoria en casa por 2-0 y un empate en Madrid, 2-2.

La tensión estuvo en Leverkusen y en Oporto, pues los colchoneros debían al menos empatar para ser terceros. El descuento en los últimos minutos les dio esperanzas, pero se diluyeron con el final del partido.

Hincapié no estuvo en el partido ante Brujas, pues debía cumplir una fecha de suspensión. La competencia europea se volverá a jugar en febrero de 2023.