Noche de penales para Exequiel Palacios que anotó dos goles desde los doce pasos para el 2 a 1 de Bayer Leverkusen frente a Bayern Munich, que pierde liderazgo en la Bundesliga.
El jugador argentino ya suma 9 goles desde su desembarco en el equipo que actualmente comanda Xabi Alonso y 5 asistencias en 77 partidos jugados, de los cuales en 51 fue titular.
Palacios jugó los 90 minutos, en un partido en el que a los 22 minutos los Bavaros abrieron el marcador después de una jugada que empezó Leroy Sané y terminó Joshua Kimmich con un remate con la pierna derecha.
El empate llegó en el minuto 55, despues de una falta cometida por Pavard sobre Adli y de la intervención del VAR que terminó sancionado con la pena máxima. El ex jugador de River fue el encargado de ejecutar el tiro desde el punto de penal.
A los 77 minutos, tras una nueva falta dentro del area, el campeón del Mundo con Argentina, volvió a ejecutar un penal, para marcar su doblete y darle la victoria a los dirigidos por Xavi Alonso.
Con este resultado Leverkusen se ubica noveno con 34 puntos, mientras que Bayern Munich, con 52 puntos, perdio la punta en manos del Borussia Dortmund.