<
>

Kimmich rompe el silencio y confirma su permanencia en el Bayern

Desde hace tiempo, Xavi pensó en Kimmich para cubrir la partida de Busquets en Barcelona, pero las llegadas de Gundogan y Oriol Romeu enfriaron un posible trato

La telenovela entre Joshua Kimmich y el Bayern Munich parece haber llegado a su fin este martes (25).

En rueda de prensa, el centrocampista alemán confirmó que permanecerá en el club para la próxima temporada.

"Estoy seguro de que jugaré en el Bayern la próxima temporada. No tengo otros planes", dijo.

Desde la temporada 2015-16 en el Bayern Munich, Kimmich era el favorito de Xavi Hernández para sustituir a Sergio Busquets en el Barcelona.

Sin embargo, las llegadas de Gundogan y Oriol Romeu al club catalán enfriaron un trato para el centrocampista alemán, que acabó confirmando su permanencia en el conjunto bávaro.

En total, Kimmich suma 347 partidos y 40 goles con la camiseta roja. Además, ganó 20 títulos con el Bayern. Con la selección alemana, disputó dos veces la Eurocopa y el Mundial.

Bayern Munich gana 27-0 en duelo de pretemporada

El Bayern Munich no tuvo piedad con el FC Rottach-Egern, al que 'aplastó' por goleada de 27-0.

En el primer partido amistoso de los bávaros, dirigidos por Thomas Tuchel, dieron una magna exhibición de su futbol en el Tegernsee.

Sabitzer, Musiala y Tel marcaron cinco goles cada uno, mientras que Minjae Kim fue un espectador más, en un duelo donde el técnico del Bayern utilizó un cuadro de lujo.

Después de cinco sesiones intensivas de entrenamiento, Thomas Tuchel mandó a la cancha a jugadores como Sven Ulreich, quien se situó bajo los tres palos; el recien llegado Konrad Laimer, empezó en el centro del campo, y Tel, que estuvo en el ataque.

El festival de goles lo inició al minuto 3 Jamal Musiala, autor del gol decisivo en el campeonato anterior.

Serge Gnabry aumentó la ventaja al 4' y el tercero estuvo a cargo de Alphonso Davies, al minuto 8.

Gnabry (11') y Musiala (13'), volvieron a marcar para hacer el 5-0, previo a que el recién llegado, Konrad Laimer, metiera el suyo al minuto 19, con un precioso disparo bombeado.

Antes de que los equipos se fueran al descanso, el delantero ya había clavado cinco goles más (22', 25', 29', 34' y 41').

Asimismo, al minuto 27, Noussair Mazraoui marcó con un disparo lejano; al 30', Dayot Upamecano también se hizo presente en el marcador y en el 35', Leroy Sané hizo lo propio.

Musiala no se quedó atrás y anotó a los minutos 36, 42 y 44, mientras que Gnabry también volvió a reflejarse en el mercador, al 43'.

Los numerosos cambios en el descanso no sirvieron para detener el marcador en contra del FC Rottach-Egern.

El recién llegado Raphaël Guerreiro remató primero al poste (59'), pero Sabitzer perforó la red cinco veces seguidas; al minuto 72, con un bello gol de cabeza, luego de una vistosa asistencia de Guerreiro.

El portugués marcó tres minutos después para el FCB y fue el primer gol del lateral izquierdo con la camiseta del Bayern.

De igual manera, Ryan Gravenberch anotó el gol numero 25 del interescuadras, al minuto 82, con un buen disparo lejano, mientras que Kingsley Coman y Sadio Mané, sentenciaron el partido poco antes del final.