<
>

Bayer Leverkusen dejó pasar una gran oportunidad e igualó con Bochum por la Bundesliga

play
Patrick Schick definió con clase y puso el 1-0 para el Leverkusen (1:18)

El delantero quedó mano a mano tras una buena habilitación y abrió la cuenta ante Bochum. (1:18)

Bayer Leverkusen con Piero Hincapié igualó en su visita en el Rewirpowerstadion ante el Bochum 1 a 1 en el partido por la fecha 10 de la Bundesliga.

El gol del Leverkusen llegó a los 18 minutos por intermedio de Schick tras una asistencia de Wirtz.

En un duelo muy parejo en el que los locales con el cambio de entrenador dio una mejor imagen luego de venir de una serie de goleadas en contra, mientras que las Aspirinas no encontraron muchos espacios para hacer daño. A los 18' el campeón alemán se adelantaría en el marcador tras un gran pase de Florian Wirtz para que Patrik Schick con mucha calidad ponga el 1-0 definitivo.

Unos minutos después Piero Hincapié en sus pies sacó un buen remate que pasó por arriba del arco de Bochum. Y en el cierre del primer bloque, el central dio un gran susto a todo el pueblo ecuatoriano, tras sentir un dolor en su pierna derecha, teniendo que salir del terreno de juego; sin embargo, volvió al poco tiempo y en el complemento jugó sin inconvenientes.

En el segundo tiempo el equipo de Xabi Alonso no la pasó bien, le costó hacer su juego de presión, mientras que 'Los Indesmontables' estuvieron decididos a conseguir el tanto de la igualdad y lo encontraría en la agonía del compromiso, tras una desconcentración de la defensa del Leverkusen y Kōji Moyoshi se encargó de sellar el 1-1 final.

Pierito fue titular, disputó los 90 minutos, generó un remate a portería, tuvo una precisión de pases del 91%, ganó 3 de 5 duelos en cancha; también logró 1 despeje, 2 intercepciones, 2 barridas y 1 regate. En líneas generales fue un correcto partido del central, cumpliendo su labor en zona defensiva e intentando sumar en el ataque, pero las Aspirinas se vieron sorprendidas por la propuesta del Bochum, que venía mal y con el nuevo DT se vio otra cara.

El Bayer Leverkusen queda en la cuarta casilla con 17 unidades a 9 puntos del puntero, Bayern Múnich. En la próxima fecha se medirán al Heidenheim.

Piero Hincapié terminó jugando el partido y a pesar del amargo empate, el tricolor se alista para viajar a Guayaquil y sumarse a la Selección ecuatoriana de cara a los choques ante Bolivia y Colombia por Eliminatorias.