Manuel Neuer se perderá el resto del 2024 con el Bayern Munich debido a una fractura de costilla que sufrió frente al Leverkusen.
El portero del Bayern Munich, Manuel Neuer, no podrá jugar el resto del año tras sufrir una fractura de costilla, según anunció el entrenador Vincent Kompany en vísperas del partido de la UEFA Champions League del martes contra el Shakhtar Donetsk en Gelsenkirchen.
Neuer se perdió el sábado la victoria de la Bundesliga contra el Heidenheim y se suma a varios jugadores del Bayern en la lista de lesionados.
El jugador de 38 años se lesionó en la derrota de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen la semana pasada tras chocar con un rival y ser expulsado con roja directa, su primera expulsión directa.
"Se está recuperando de una costilla rota. Lo más probable es que no juegue más este año. Es importante que se sane y a partir de enero volveremos a contar con él", dijo Kompany en una conferencia de prensa el lunes.
"No es tan grave, pero con tantos partidos es demasiado pronto para que él (Neuer) juegue".
El Bayern no puede contar con su máximo goleador, Harry Kane, João Palhinha, Alphonso Davies y Serge Gnabry, entre otros, pero, a medida que se acerca el parón invernal, Kompany afirmó que el líder de la Bundesliga ha compensado bien las ausencias.
Los bávaros ocupan el puesto 13 con nueve puntos en la tabla de la Liga de Campeones, un punto por debajo de los ocho primeros, que se clasifican automáticamente para los octavos de final.
El anfitrión, el Shakhtar, que será local en Gelsenkirchen, ocupa el puesto 26 con cuatro puntos, a dos puntos de los puestos de playoffs.
"El problema de las lesiones es que claramente tenemos muchas bajas, pero hemos aguantado bien hasta ahora", añadió Kompany. "A partir de principios de enero volveremos a tener una plantilla grande. Lo hemos gestionado bien hasta ahora".