Bayer Leverkusen sigue con su racha goleadora y en casa derrotó 3-1 a Hoffenheim, en la fecha 20 de la Bundesliga 2024/25. El campeón alemán está a seis puntos del líder Bayern Munich, que no falló y ganó su partido en la jornada.
El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular y jugó todo el partido con el equipo de Xabi Alonso. El defensor mantuvo un buen rendimiento y demostró una vez más su dualidad, para funcionar como central y también como lateral cuando fue necesario.
El campeón se adelantó con los goles de Victor Boniface, que volvió luego de tres meses por lesión, y después el tanto de Jeremy Frimpong. Hincapié supo controlar con calidad las intenciones del rival y se hizo presente en ocasiones en ataque.
En el segundo tiempo aumentaron la cuenta gracias a Patrik Schick y minutos después cambió el plan del equipo, por la expulsión de Alejandro Grimaldo. Para acomodar la defensa, el entrenador español envió al campo al nuevo refuerzo Mario Hermoso y el ecuatoriano se desplazó para jugar como lateral.
Justo después llegó el descuento de Hoffenheim, con el gol de Gift Orban, pero Leverkusen mantuvo la tranquilidad para resistir con el resultado a favor. Hincapié fue importante en el retroceso y en mantener cerrada su banda.
Leverkusen volverá a jugar el miércoles 5 de febrero, cuando se enfrente a Colonia en los cuartos de final de la Copa de Alemania. El campeón defensor quiere seguir en el camino a otro título.
Tras una secuencia de pases en ofensiva, Grimaldo asistió al goleador que definió de zurda cruzado para firmar la apertura del marcador del Leverkusen.
Asistencia deluxe de García y definición del lateral del Leverkusen para estirar diferencias en la Bundesliga.