Bayern Munich disputará su segundo amistoso de pretemporada frente a Tottenham Hotspur en casa, rival especial para su nuevo atacante Luis Díaz.
El calendario a veces tiene caprichos. En el del campeón alemán apareció el equipo inglés en su fase de preparación. Será su segundo compromiso en el estadio Allianz Arena contra un rival al que su refuerzo top castigó en su paso con Liverpool por la Premier League.
Junto con Bournemouth, fue el equipo al que más le hizo goles en sus tres temporadas y media en Inglaterra. De sus 29 anotaciones, cinco fueron para los Spurs. Uno de los más recordados fue el penúltimo. Lo marcó de pierna derecha en la victoria 5-1 en Anfield con la que aseguró el título.
Le hizo uno 2022, otro en 2023, dos en 2024 y el restante el pasado abril.
En su debut con los alemanes jugó el segundo tiempo en la victoria 2-1 a Lyon. Generó el penal a los 50' para el gol de Michael Olise.
“Es alguien que ama y disfruta el fútbol. Siempre tiene una sonrisa y viene a entrenar con ganas. Es justo lo que necesitábamos”, dijo el mediocampista Joshua Kimmich a Sky Sports.
Por su parte, Díaz señaló que "tuvo buenas sensaciones en el campo de juego, controlamos el juego. De a poco me iré acomodando al equipo. Hice en lo personal un buen partido".
El amistoso ante Tottenham será el jueves 7 de agosto a las 11:30 en Munich.
