La temporada 2025-2026 ya está por comenzar y Piero Hincapié de momento seguirá en el Bayer Leverkusen. Ya sin el DT que los llevó a la gloria, Xabi Alonso, el ecuatoriano espera conseguir cosas importantes y soñar con un nuevo título.
Después de ser campeón de la Bundesliga 2023-2024, en la última temporada el conjunto alemán sostuvo a la mayoría de su plantel y pelearon por el bicampeonato; sin embargo, dejaron escapar puntos y el Bayern Múnich nuevamente, con todo su poderío, dominó el campeonato de Alemania.
En la presente ventana de fichajes, Xabi Alonso dio el salto para ser el entrenador del Real Madrid, mientras que la gran figura de Florian Wirtz, junto a Jeremie Frimpong, fueron transferidos al Liverpool, Jonathan Tah al Bayern Múnich y finalmente, Granit Xhaka recientemente salió para ser refuerzo del Sunderland. Una nueva era empezó con Erik Ten Hag, que, si bien es cierto, dio un gran paso con el Manchester United, las expectativas también están por su gran gestión en el Ajax de Ámsterdam.
Con la llegada de nuevas caras como Christian Kofane, Jarell Quansah, Ernest Poku y otras más, Leverkusen quiere reconstruir una plantilla competitiva, sumando a la base de jugadores que se quedaron, siendo el caso de Piero Hincapié. El central de la Tri pasa a ser uno de los principales exponentes al registrar su quinta temporada con las Aspirinas.
La directiva del equipo alemán y el propio DT Erik Ten Hag manifestaron que el nacido en Esmeraldas es un pilar indispensable y la única forma en que él pueda salir es si algún club abona la cláusula, que es de un valor aproximado de 70 millones de dólares. Pierito con Xabi Alonso creció y se potenció mucho, fue clave en aquella histórica temporada 2023-2024 en la que ganaron la Bundesliga y la Copa de Alemania.
Si antes el papel del tricolor era esencial, hoy lo convierte en uno de los líderes de este Leverkusen que ya perdió a varios referentes. De todas maneras, el futbolista también ha estado en el radar de equipos importantes del viejo continente, pero su compromiso sigue en Alemania.
Piero Hincapié buscará que el Bayer Leverkusen sea protagonista, quizás hoy el Bayern Múnich es el único club alemán que por plantilla lo supera de una forma considerable. Sin embargo, existen las herramientas como para dar pelea e incluso soñar con volver a repetir lo que ya lograron hace dos ediciones. También estará la Copa de Alemania y la Champions League.
El Bayer Leverkusen comenzará su temporada el viernes, cuando enfrente al Sonnenhof Großaspach por la Copa de Alemania, mientras que su debut en Bundesliga se dará el sábado 23 de agosto ante Hoffenheim.
