<
>

Paco Alcácer enamoró al Borussia y ya lo compraron

El Borussia Dortmund ejecutó este viernes la opción de compra que tenía por Paco Alcácer, futbolista cedido por el Barcelona y por quien pagó 23.8 millones de dólares, la cantidad expresada en el contrato de cesión, que podría aumentar en otros 5.7 millones en función de diversas variables.

El delantero valenciano quedará vinculado al Borussia hasta el 30 de junio de 2023 y de acuerdo a una fuente cercana al club alemán se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados con un salario fijo anual superior a los 8 millones de dólares, que en función a su rendimiento podría alcanzar los 9.

Michael Zorc, director deportivo del Borussia, anunció el acuerdo a través de los medios oficiales del club declarndo que “hemos informado al Barcelona hoy que ejecutaremos la opción de compra. Paco está con nosotros de todo corazón, se ha integrado rápidamente y se ha convertido en una parte fundamental de nuestro equipo. Es un goleador de alta calidad y nos ha elegido. Esperamos muchos más goles y asistencias de Paco en los próximos años”.

De la misma manera, el delantero expresó su felicidad por su fichaje, que saludó asegurando estar “muy feliz en Dortmund, en el club y en este maravilloso equipo. El Borussia Dortmund fue y es exactamente la decisión correcta para mí. Haré todo lo que pueda para agradecerle su confianza y rendimiento”.

Alcácer, de 25 años y por quien el Barça pagó al Valencia 34 millones de dólares en el verano de 2016, nunca tuvo el protagonismo esperado en el club azulgrana, ya fuera con Luis Enrique en su primera temporada o con Valverde en la segunda. Con el asturiano llegó a disputar 27 encuentros, aunque solamente 11 como titular, y con el actual entrenador sus presencias se redujeron a los 23 encuentros, también 11 en el equipo titular.

Su eclosión en el Borussia Dortmund ha sido espectacular. Desde su llegada solamente ha sido titular en 4 de los 8 encuentros disputados… Pero ha anotado ya 9 goles, una cifra excepcional y que ha superado ya los registros de sus dos cursos en el Barcelona, con el que marcó 8 y 7 goles respectivamente. Dicha circunstancia provocó que a principios de octubre, después de lograr un hat-trick contra el Augsburg, los directivos del club germano decidieran hacer efectiva la opción de compra que firmaron con el Barça en agosto.