<
>

Pável Pardo recuerda a Khedira, su alumno en Sttutgart

Getty

El campeón mundial con Alemania en Brasil 2014, Sami Khedira, llega este sábado a 33 años de edad y en medio de los rumores que lo ponen la próxima temporada en la Premier League, Pável Pardo habló sobre el centrocampista, quien creció bajo sus enseñanzas en el Stuttgart de Alemania.

La amistad entre ambos se remonta a 2006, cuando salieron campeones de la Bundesliga con Die Schwaben y Pável era uno de los líderes del equipo. En entrevista para ESPN Digital, el exseleccionado mexicano habló sobre cómo Sami con 17 años ponía atención a lo que decía.

“Lo recuerdo bien, nosotros estábamos en el primer equipo y él estaba muy joven. Tenía mucho fuelle. Lo recuerdo bastante, porque él estaba en el equipo Sub17 y fue cuando comenzaba a acercarse. Comenzó a entrenar con nosotros y comenzó a jugar”, declaró.

Pardo mencionó la evolución que ha tenido el futbolista de la Juventus a través de los años y la amistad que los ha unido al grado de visitarlo en Turín, Italia.

“En aquel entonces jugábamos con un 4-3-1-2 y estábamos con ese enganche que en ese entonces era Da Silva (brasileño) y entraba Khedira. Desde joven fue un jugador interesante con su gran fuelle de ida y vuelta, que ahora es el llamado box to box y nos ayudaba mucho, porque tenía esa fuerza de ida y vuelta. Evolucionó mucho, porque después con el pasar del tiempo se volvió en un doble cinco o un cinco y con la pelota mejoró mucho”, expuso.

Uno de los momentos que ha marcado la amistad entre ambos fue cuando Khedira, con 26 años, señaló a Pável como su primer maestro al mencionar que “cuando empecé a jugar en el Stuttgart, aprendí mucho de Pável Pardo en los equipos juveniles”.

Ante esto, el excentrocampista comentó: “Me toma de sorpresa que lo declare, porque intenté ayudarlo a él, a los jóvenes y no solo al equipo, sino intentar dejar un legado que fuera benéfico y que fuera aprovechado por los jóvenes. Siempre fui un jugador que se acercó a los jóvenes y no jóvenes. Me gustaba hablar mucho con los compañeros y decirles cómo los veía tácticamente y cómo podíamos mejorar y le daba algunas opiniones. Él tenía 17 y yo 30 años”.

A lo largo de su trayectoria Sami Khedira suma 17 títulos a nivel de clubes y una Copa Mundial. Con su actual equipo, Juventus acumula cuatro Serie A, tres Copa, dos Supercopa.