<
>

"Con este equipo nos vamos a ir a segunda": el comentario incómodo en el Stuttgart de los mexicanos

play
Selección Mexicana de La Volpe en 2006 era elogiada en Europa según Pavel Pardo (1:29)

El futbolista mexicano comentó que a su llegada a Alemania le dijeron que el 'Tri' tenía un estilo muy dinámico. (1:29)

MÉXICO - Aunque muchos no creían en Pável Pardo y Ricardo Osorio cuando comenzaron su aventura en el Stuttgart de Alemania, demostraron con hechos su calidad y cumplieron el sueño de ser campeones.

Pardo, quien llegó al balompié alemán para la temporada 2006-07, misma en la que el equipo conquistó el título, recordó que incluso sus mismos compañeros no creían en el equipo, pero al final celebraron.

"Los primeros partidos me acuerdo que perdíamos y uno de los compañeros platicando decía: 'con este equipo nos vamos a ir a segunda división', y yo le decía 'no, espérate, no tenemos mal equipo'", recordó en plática en el "Franjatón".

Tras su participación en la Copa del Mundo Alemania 2006, ambos jugadores llegaron al balompié germano y poco a poco se ganaron el respeto de la afición y de sus compañeros, recordó el jugador surgido del Atlas.

"Disfrutamos bastante esa oportunidad, al inicio era la incógnita de 'estos dos mexicanos qué hacen', me acuerdo cuando entramos al vestidor y nos veían muy serios los alemanes, allá te saludan y era como un funeral el vestidor, así pasaron varios meses, también cuenta la actitud", indicó.

Recordó que en dicho equipo había jugadores jóvenes como Mario Gómez y Sami Khedira, entre otros mundialistas, y cuando comenzaron a conectarse con ellos y otros jóvenes empezaron a creer en el equipo.

"La actitud de nosotros al ver como éramos disciplinados nos empezamos a ganar respeto, eso se volvió importante no solo en el vestidor, hacia afuera empezamos a creer, a conectarnos con otros y al final de lo mejor de decir que los mexicanos somos buenos y con talento".

Así, los dos jugadores aztecas que llegaron con un sueño a Alemania y de creer que podían ser campeones lo lograron, "muchos no lo creían, nosotros que sí, fue una temporada increíble, llegamos a la final de Copa que perdimos", por lo cual quedaron cerca del doblete.