La ‘Yellow Wall’ lució vacía en el Signal Iduna Park para el duelo entre el Borussia Dortmund ante el Schalke 04 en el Derbi de Ruhr; sin embargo, tras la goleada 4-0 por parte de los locales, los jugadores del Dortmund fueron y aplaudieron ante la mítica tribuna.
El gesto quedó en la transmisión del juego y ante la lente de los fotógrafos que pudieron acceder al partido ante un estricto protocolo de la Bundesliga para cubrir el encuentro.
Erling Haaland, Thorgan Hazard y un doblete de Raphael Guerreiro le dieron las tres unidades al Dortmund y como en cada partido, los jugadores se encaminaron a la tribuna donde se juntan sus grupos de animación para poder dedicarles el triunfo con simbólicos aplausos.
El regreso de la Bundesliga marcó el reinicio de la actividad en el futbol en el top-5 de Europa. Los protocolos sanitarios fueron prioridad y los juegos se realizaron a puerta cerrada, además de un máximo cuidado para los asistentes a cada estadio, el cual es personal básico para el funcionamiento del juego.
El tradicional agradecimiento del Borussia Dortmund con su gente no podía faltar...
— Futbol Picante (@futpicante) May 16, 2020
Ahora sin afición, pero con las mismas ganas 👏😍🙌 pic.twitter.com/U3aTrft7AU