<
>

Cinco puntos del clásico Borussia vs. Bayern que despertaron la pasión dormida por el futbol

play
VIDEO: Así se vivió el Borussia Dortmund ante Bayern Múnich desde casa (0:42)

Varios fanáticos convivieron en sus domicilios, a pesar de la rivalidad, para vivir Der Klassiker. (0:42)

El partido entre Borussia Dortmund y Bayern Munich fue un platillo que cubrió con las expectativas, ya que el mundo esperaba un juego lleno de buen futbol después del confinamiento mundial, y eso es justo lo que hubo, buen futbol. Tal vez lo único que faltó fueron más goles, sobre todo de la sensación noruega Erling Haaland, quien salió de cambio por lesión.

Si bien ya se habían disputado dos jornadas en la Bundesliga desde el regreso del 'nuevo futbol', un clásico como el alemán da para pedir más y despertar de ese largo letargo que significa el confinamiento. ESPN te presenta cinco puntos que hacen que uno extrañe el futbol de alto nivel:

1. El talento y la intensidad de un Clásico

Desde el primer minuto Bayern Munich y Borussia Dortmund se brindaron sin importar los días que estuvieron confinados. Brandt y Hazard por una parte, Gnabry, Coman y Muller, por otra, aportaron un sinnúmero de jugadas llenas de talento. Mientras que Dahoud, Delaney, Hummels, Piszczek, Goretzka y Kimmich agregaron eso que hay que poner en los Clásicos, y más si el título estaba en juego. Para muestra las dos jugadas en las que ambas defensas sacaron el balón de la línea en los primeros minutos del juego.

2. Un partido que puede valer una Liga

Bayern Munich llegó al clásico alemán con 61 puntos y Borussia Dortmund con 57. La victoria separa al gigante bávaro siete puntos, por lo que se antoja casi imposible que Dortmund alcance al Bayern. Sería el título 30 de liga para los de Munich.

3. Alphonso Davies

Ver otra vez al joven de 19 años es una gozada, el lateral izquierdo de Canadá regaló muchísimo a la ofensiva con sus desbordes a máxima velocidad y finalizados con centros exactos a Lewandowski, gracias a un pierna izquierda muy educada. En la defensa también ayudó, por ejemplo al minuto 34 cuando alcanzó a desarmar a Haaland, quien ya apuntaba a portería. Alaba no volverá a la lateral con el nivel que presenta Davies.

4. El golazo de Kimmich

Al minuto 43 del primer tiempo, el Bayern Munich trabajó una jugada en ofensiva, hasta que después de una serie de toques afuera del área del Borussia, el balón quedó en los pies del seleccionado alemán Joshua Kimmich, quien puso magia al picar el balón sobre el portero Roman Bürki, que alcanzó a tocar el balón sin poder evitar la primera anotación del partido. Un gol que vale tres puntos y tal vez... una liga.

5. Estrellas que saltan de la banca

Los cuadros titulares de ambos conjuntos son de primer nivel, pero para la segunda parte uno pudo disfrutar de su fondo de plantel. En el Borussia se dieron el lujo de meter a varios estelares que no arrancaron el clásico, Jadon Sancho, figura de la liga; Emre Can, seleccionado nacional y ex Juventus; Mario Gotze, también seleccionado y anotador del gol que le dio el Mundial a Alemania y por último, Axel Witsel, mediocampista titular de la gran Bélgica de Hazard y Lukaku.

En el Bayern no desentonaron y para el complemento ingresaron los veteranos Javi Martínez, campeón del mundo con España; Lucas Hernández, quien llegó procedente del Atlético de Madrid por 80 millones de euros e Iván Perisic, exfigura del Inter y titular por el extremo izquierdo en la Croacia subcampeona del mundo.