Fútbol Americano
ESPN FC 4y

La Bundesliga se une en apoyo al movimiento "Black Lives Matter" con playeras y brazaletes

Bayern Munich, Borussia Dortmund y Hertha Berlin mostraron su apoyo al movimiento "Black Lives Matter" en la Bundesliga el fin de semana.

Después de que los jugadores rindieron homenaje a George Floyd la semana pasada, el Bayern usó camisetas antes de su victoria por 4-2 contra el Bayer Leverkusen que decía: "Rot Gegen Rassismus", que traducido significa "Rojo contra el racismo".

Los jugadores del Bayern también usaron brazaletes durante el partido con "Black Lives Matter" impreso en ellos.

Más tarde el sábado, Dortmund se animó por su enfrentamiento contra Hertha con jugadores que vestían camisetas que decían "No Justice / No Peace" y "United Together".

Los jugadores y entrenadores de Dortmund y Hertha se arrodillaron antes del saque inicial y tuvieron un momento de silencio.

La liga alemana de fútbol (DFL) dijo a principios de esta semana que no penalizarían a los jugadores por enviar sus propios tributos y mensajes después de que las estrellas Marcus Thuram, Jadon Sancho, Achraf Hakimi y Weston McKennie mostraron su apoyo al movimiento la semana pasada. En otro partido de la Bundesliga el sábado, Pierre Kunde, de Mainz, se arrodilló después de anotar en la victoria por 2-0 de su equipo en el Eintracht Frankfurt.

Floyd, que era negro, murió en Minneapolis después de que Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, se arrodilló en su cuello por más de ocho minutos. Chauvin, quien fue despedido, ha sido acusado de asesinato en segundo grado. Otros tres han sido acusados ​​de ayudar e instigar asesinatos en segundo grado.

McKennie se puso un brazalete que decía "Justicia para George Floyd", mientras que Thuram se arrodilló después de anotar el primero de sus dos goles en la victoria 4-1 de Gladbach sobre Union Berlin.

Hakimi y Sancho revelaron camisetas amarillas de "Justicia para George Floyd" cuando anotaron en la victoria de Dortmund en Paderborn.

Los compañeros de equipo de McKennie en los Estados Unidos, Zack Steffen y Tyler Adams, que también juegan en Alemania, expresaron su solidaridad a raíz de la muerte de Floyd.

El portero de Fortuna Dusseldorf, Steffen, emitió el martes una declaración titulada "Ya es suficiente" en la que dijo que estaba hablando en honor de "Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y todos los demás afroamericanos que han sido asesinados por la brutalidad policial".

Adams de RB Leipzig publicó una foto de las botas que usó en el partido del lunes en Colonia, mostrando que tenía "Black Lives Matter" escrito en su zapato izquierdo y "Justice 4 George" a la derecha.

"Como un afroamericano que día a día se enorgullece de representar a Estados Unidos en el juego mundial, estoy triste y frustrado", escribió Adams. "En conjunto, nuestras voces traerán justicia por estos crímenes. Ya es suficiente. Las vidas negras importan. Las vidas negras inspiran. Justicia para Floyd. Por siempre una nación, un equipo. Dentro y fuera del campo".

^ Al Inicio ^