<
>

Claudio Pizarro revela que Carlos Vela es un jugador que le agrada mucho

Claudio Pizarro aseguró que cualquier futbolista mexicano se puede adaptar a la Bundesliga. Getty images

Claudio Pizarro, jugador del Werder Bremen, destacó la calidad de Carlos Vela y consideró que ningún futbolista mexicano tendría problema en adaptarse a la Bundesliga.

En videoconferencia, el ariete peruano, quien no ha podido participar los últimos partidos de su equipo por problemas musculares, habló sobre los futbolistas mexicanos y reveló su admiración por Vela.

"Carlos Vela es un jugador que me agrada mucho", expresó Pizarro. "Yo creo que ningún jugador mexicano tendría problema en adaptarse. Me acuerdo de Pável Pardo que estuvo acá un tiempo así que para cualquier jugador mexicano no habría problema de adaptarse".

Al ser cuestionado sobre que figura del balompié mexicano le gustaría tener en la Bundesliga, Claudio reconoció que no está al tanto de la Liga MX porque el balompié mexicano es poco visto en Alemania y en el resto del Viejo Continente.

"El futbol mexicano llega muy poco acá (Alemania) y no he tenido la oportunidad de verlo últimamente y por eso no puedo dar ningún nombre", señaló

Sobre los retos que enfrentan los jugadores latinoamericanos en Alemania, Pizarro destacó las diferencias culturales y señaló que los jugadores deben estar dispuestos a adaptarse a las costumbres del país.

"Yo creo que esa respuesta no es muy complicada, creo que uno de los puntos más grandes es la cultura. La cultura alemana es totalmente distinta a nuestra cultura y es un cambio muy grande para cualquier latinoamericano y tienes que estar dispuesto a acostumbrarte a eso y a cambiar tu manera de vivir o de pensar. Hay muchas qué hay que cambiar y obviamente en mi caso uno de las cosas que más extraño es la comida peruana", comentó.

Por último, Claudio Pizarro, quien llegó al balompié del Viejo Continente desde 1999, reiteró que esta será su última temporada como futbolista profesional y aseguró estar listo para colgar las botas.

"Yo vengo alargando esto (retiro) cada año, así que de alguna manera ya estoy preparado”, declaró.