<
>

Cómo Gerd Müller despejó toda duda y se convirtió en leyenda del futbol alemán

Una vez instalado en Múnich, la carrera de Müller no tuvo límites

Gerd Müller, el ‘bombardero’ alemán, dejó este mundo a los 75 años con récords e historias que quedarán siempre en la memoria de los que aman el futbol. Oriundo de Nördingen, una región de Baviera, comenzó su carrera en el futbol de manera temprana, y es que desde chico descubrió su pasión por este deporte.

Pese a su amor por el futbol, no tuvo un camino fácil cuando fue a probarse con el Nördingen de su ciudad natal. Su físico robusto y pequeño pusieron en duda a más de un entrenador sobre si tenía lo suficiente para jugar como profesional.

Sin embargo, su instinto goleador, así como su fuerza y carácter lo llevaron al Bayern Múnich en 1964, club en el que pasó la mayor parte de su carrera y donde cosechó todos sus logros, mismos que lo pusieron en los libros de historia como uno de los mejores delanteros del mundo.

En su paso por el Bayern, Müller estuvo rodeado de dos jugadores imprescindibles en la historia de la institución, como lo son Franz Beckenbauer y Sepp Maier, quienes marcaron una época de ensueño en el futbol alemán.

Ya con el cuadro de la Bundesliga, Müller rompió todos los récords y ganó todo lo que se podía ganar. Su actuación en el club lo llevó a la selección de Alemania Occidental, donde acrecentó su leyenda.

Müller, además de ser multicampeón con el Bayern Múnich, fue campeón del mundo en la edición de Alemania 74, además que se quedó con la Eurocopa de Bélgica 1972. Sus actuaciones con selección lo llevaron a ser el máximo goleador en Mundiales hasta que apareció Ronaldo y, posteriormente, su compatriota Miroslave Klose. El ‘Bombardero’ hizo 14 goles en dicha competencia, de los cuales, 10 fueron en México 70.

Además, es el único jugador que ha hecho gol en una final de Copa del Mundo, Eurocopa y una final de la Copa de Europa (Champions League). Esto lo llevó a ganar la bota de oro y el Balón de oro.

Es el máximo goleador de la Bundesliga con 365 goles, récord que hasta hoy sigue vigente. Por si no fuera poco, los 40 tantos que marcó en la temporada 1971-72 fueron marca por 48 años hasta que Robert Lewandowski la rompió la campaña pasada cuando hizo 41.

El mítico delantero, ganó con el Bayern de Múnich tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesligas y cuatro Copas de Alemania.