<
>

Agustín Rossi quería seguir negociando, pero Boca no y el arquero no renovaría su contrato

play
Boca dio por finalizada la negociación por Rossi (0:55)

Diego Monroig contó en FÚTBOL 90 que la dirigencia se plantó con la oferta que habían hecho y el arquero no la aceptó. (0:55)

Agustín Rossi y Boca Juniors no pudieron llegar a un acuerdo y el arquero no renovaría su contrato, que finaliza en junio de 2023.

Según la información de Diego Monroig en ESPN Fútbol 90, el arquero y su representante se presentaron a la reunión pactada este martes pasado el mediodía con la intención de seguir negociando la última oferta que había presentado el club. Sin embargo, del lado del Consejo de Fútbol, la propuesta, que Jorge Bermúdez había calificado como "gigante", es definitiva y, por lo tanto, dio por finalizado el asunto y Rossi se irá del club cuando finalice su contrato vigente hasta junio de 2023.

El club evalúa por estas horas publicar un comunicado para informar de la situación del arquero, por el que toda la Bombonera pidió su continuidad.

Ahora, la principal duda es que actitud tomará Boca Juniors con respecto a Rossi: según el cronista de ESPN, el próximo fin de semana podría atajar Javier García. Por el momento, la institución no planea salir al mercado de pases a buscar un reemplazante. Pero a Rossi sólo lo venderá por un monto igual o superior a su cláusula de rescisión que ronda entre los 18 y 25 millones de dólares.

El arquero llegó a Boca a comienzos de 2017, procedente de Defensa y Justicia. Perdió el puesto en 2018 con la llegada de Esteban Andrada, no obstante, por lesión del titular, atajó en la campaña en la que alcanzaron la final de al CONMEBOL Libertadores 2018 y estuvo en cancha en la primera definición.

En busca de continuidad, fue cedido en 2019, primero al Antofagasta chileno y a Lanús, en el segundo semestre. Regresó a Boca en 2021, como suplente de Andrada, hasta que el titular partió a México. En este último período se convirtió en una de las piezas más importantes del equipo, con destacadas actuaciones en las definiciones por penales.