Boca Juniors venció 1-0 a River Plate por el superclásico de la fecha 18 en el fútbol argentino. Frank Fabra fue titular y con su experiencia sacó adelante un triunfo que deja a su equipo en la pelea por el campeonato.
Sabe cómo se juegan estos partidos. Completó 10 en sus seis años con el xeneize. Los celebró con victoria entre la euforia de La Bombonera porque se apretó la tabla.
Arrancó con demasiadas precauciones en casa. El lateral colombiano salió poco en ataque pese a que River estuvo confuso con sus delanteros. Fue el primer amonestado de su equipo por una protesta innecesaria tras una falta.
Se soltó más en el complemento. Alternó buenas y malas cuando cruzó la mitad de la cancha. Su mejor centro cayó en poder de Pol Fernández para un remate que generó el córner del gol de cabeza de Darío Benedetto.
Repitió una jugada lanzado en la que dejó con otra posibilidad clara para el goleador, mal resuelta en la definición final. Su balance sobresalió en defensa con las siete recuperaciones que consiguió.
Boca está cuarto con 32 puntos, a dos del líder Atlético Tucumán. Jugará su próximo partido el miércoles 14 de septiembre contra Lanús como visitante por la fecha 19 del torneo.