<
>

Leonardo Burián: "Diego Godín va mejorando, se siente mucho mejor"

Leonardo Burián, golero de Vélez, comentó esta semana cómo viene evolucionando su compañero y compatriota Diego Godín de su dolencia en una de sus rodillas, buscando recuperarse para poder decir presente con la Selección Uruguaya en el Mundial de Qatar 2022.

En diálogo con ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport), Burián destacó: “Diego estaba preocupado porque quería tener esa continuidad para llegar en óptimas condiciones al Mundial. Más allá de estar y aportar en Vélez, su prioridad siempre fue la Selección, eso lo ha dejado en claro y lo ha demostrado”.

“Al principio en Vélez comenzó jugando, pero luego la dolencia en su rodilla lo dejó un poco al margen. Entonces tomó esa decisión de parar y viajar a España para recuperarse, buscando llegar al 100% al menos a nivel físico y no tener ningún dolor para el Mundial. Va mejorando, volvió de ese tratamiento y se siente mucho mejor”, subrayó el golero de 38 años.

El arquero agregó: “Yo le pregunto cómo está y si ve que puede llegar, y él me dice que sí, que está haciendo lo imposible. Diego viajó a Madrid y se pagó todo el tratamiento, él se hizo cargo de todo”.

“Se va sintiendo bien, no sé si llegará en óptimas condiciones, pero por lo menos sin esa molestia, sin ese dolor; creo que va a llegar bien para el Mundial”, aseguró Burián.

El ex futbolista de Nacional, Bella Vista, Wanderers, Godoy Cruz y Colón de Santa Fe, entre otros equipos, también comentó sus propios objetivos en este final de temporada 2022: “Primero afianzarme en Vélez, salir de este momento deportivo que no es el óptimo ni lo que se merece el club porque es una institución muy grande y con una historia muy rica”.

“Faltan pocos partidos, intentaremos tratar de terminar bien el año para que el cuerpo técnico del Cacique Medina sienta ese respaldo de la directiva para continuar, luego trabajar y arrancar de cero con una buena pretemporada”, concluyó el uruguayo.