<
>

Marcos Rojo: "Es lo que esperaba, se me rompieron los cruzados"

play
Rojo: 'Era lo que esperaba, se me rompieron los cruzados (2:59)

El defensor de Boca se hizo estudios y confirmó lo que se preveía luego de ver las imágenes en el partido ante Sarmiento. (2:59)

Marcos Rojo, capitán de Boca Juniors, confirmó este jueves su grave lesión de rodilla y estimó que estará fuera de las canchas entre siete y ocho meses.

"Acabo de terminar los estudios. Es lo que esperaba: se me rompieron los cruzados. El lunes me van a operar. Ahora a pensar en la recuperación y a acompañar".

"Siete u ocho meses (de baja), me lo voy a tomar con calma, tratar de recuperarme bien para volver bien, porque me pasó la vez pasada con el Mundial, yo me apuré para volver lo antes posible y después me costó mucho con lesiones".

"Ya habia pasado esta lesión y fue muy parecido, la sensación en el momento. Yo ya me había hecho la idea".

El defensor, quien ya se había dado cuenta de la gravedad de su lesión en la cancha, comentó cómo se lastimó en el partido frente a Sarmiento por el Torneo de la Liga.

play
2:25
Rojo: 'Estamos unidos y con muchas ganas'

El capitán de Boca y la lucha por el título en la Liga Profesional.

"Al jugador de Sarmiento le queda la pelota atrás, yo en un movimiento quiero girar y quedar de frente al arco, la cancha estaba bastante ceca y medio que se me clavó el pie, no llegué a girar del todo y ahí perdí el equilibrio".

"Más allá de la bronca del momento, la tristeza, estaban jugando el partido, teníamos que ganar y yo tenía que acompañar. Ahora me va a tocar acompañar desde afuera".

"El cariño que me demostraron ayer todos mis compañeros y mucha gente que me escribió, desde el primer momento estuvieron ahí, dejaron de ver el partido para estar conmigo, eso es lo que a uno de lo deja tranquilo y le da fuerzas para afrontar esto que no es fácil. Pero estando en el club y cerca de ellos, te llenan de ganas de salir adelante".

Facundo Roncaglia ingresó por el capitán que fue retirado en el carrito entre lágrimas. Rojo fue consolado por sus compañeros en el banco, donde pasó varios minutos sin poder parar de llorar, lo que hace presumir una grave lesión.

Por otro lado, el capitán xeneize destacó la unidad del grupo y las ganas que ganar un nuevo título nacional, luego del triunfo en Junín.