<
>

El probable equipo de Boca para enfrentar a Racing en el Trofeo de Campeones

play
Ibarra, con algunas sorpresas para enfrentar a Racing (2:15)

El entrenador paró en la práctica a Briasco como titular y a Vázquez como el centrodelantero. (2:15)

Hugo Ibarra, entrenador de Boca, armó la segunda práctica formal de fútbol de la semana pensando en el duelo con Racing y sorprendió al probar a Darío Benedetto, quien sufrió un desgarro el pasado 20 de octubre y se ilusiona con formar parte del banco de suplentes el domingo en San Luis. De todos modos, el Pipa no fue exigido a fondo y volverá a ser evaluado este sábado, en la última práctica previa al viaje del Xeneize a San Luis.

Otra de las grandes novedades del entrenamiento de este viernes en Ezeiza fue la ausencia entre los titulares de Óscar Romero, uno de los mejores del equipo en los últimos partidos, que jugó para los suplentes, con Benedetto. Ibarra probó con el esquema 4-3-3 y el paraguayo fue reemplazado por Luis Vázquez, de irregular presente y ausente en San Juan ante Patronato por una molestia, tras jugar desde el comienzo ante Independiente.

Con Benedetto, un poco mejor del desgarro -y con ganas de jugar-, todavía tocado, Norberto Briasco ocuparía el sector derecho de la delantera, ya que Luca Langoni tiene una sobrecarga y no trabajó a la par del grupo -de todas maneras, lo esperarán y probarán mañana-. El mediocampo lo completarán Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez, mientras que Sebastián Villa espera la confirmación de sus acompañantes en el ataque.

En la línea defensiva no hay dudas y jugarán los mismos que recibieron al Rojo: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal y Frank Fabra, por delante del arquero Agustín Rossi.

Después de la práctica, el plantel cumplió con el ritual de los viernes: comer un asado. Mañana entrenará por la mañana, un rato antes de viajar a San Luis, y empezará a definir el equipo para buscar una nueva estrella.

Así formaría Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero o Luis Vázquez; Sebastián Villa y Norberto Briasco o Darío Benedetto.

Según informó el parte oficial, el Pipa sufrió hace 15 días una "lesión muscular GII del sóleo de su pierna derecha", es decir, un desgarro que por lo general se cura en un mínimo de 21. A pesar de las ganas del delantero de estar, no formaría parte del equipo titular y tampoco es segura su presencia entre los suplentes.

Después de consagrarse campeón en el Torneo de la Liga, a Boca Juniors le queda un compromiso: la final del Trofeo de Campeones. Y su rival será nada menos que Racing, que eliminó a Tigre en la semifinal.

El próximo domingo 6 de noviembre, a las 17 horas, el Xeneize y la Academia definirán una nueva copa en San Luis. Sí, como lo hicieron en la última fecha del Torneo de la Liga, cuando el equipo del Negro Ibarra terminó dando la vuelta por su empate ante Independiente y la derrota de los pupilos de Fernando Gago contra River.

Luego de la victoria de la Academia ante Tigre, la Liga Profesional también oficializó la terna arbitral para la última gran definición. El árbitro será Facundo Tello, los asistentes Cristian Navarro y Sebastián Raineri, el cuarto Leandro Rey Hilfer, el quinto Gerardo Carretero, en el VAR Diego Abal, y en el AVAR Lucas Novelli y Diego Verlotta.

El Trofeo de Campeones, que enfrenta al campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022 con el ganador de la Liga Profesional 2022, se llevará a cabo en en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis el próximo domingo desde las 17.