<
>

¿Cuándo empieza el ciclo de Demichelis en River? Así será la pretemporada

play
¡Demichelis llegó a Argentina para asumir en River! (2:05)

El flamante entrenador del Millonario ya está en el país y en las próximas horas estampará la firma en el contrato. (2:05)

Martín Demichelis será el próximo entrenador de River Plate y se pondrá al frente del plantel entre el 10 u 11 de diciembre, cuando dará inicio a la pretemporada que tendrá tres etapas.

Aunque desde la institución millonaria no hubo ningún anuncio oficial, este miércoles a las 19:00, en el SUM del club se realizará la presentación oficial del sucesor de Marcelo Gallardo.

Tras el último partido amistoso con el Muñeco, ante Betis en Mendoza, el plantel fue licenciado y volverá a reunirse entre el 10 y 11 de diciembre para reiniciar las actividades. Será en ese momento que Demichelis y su nuevo cuerpo técnico, que integrará el ya exjugador Javier Pinola, se pondrán al frente de los trabajos de pretemporada que estará dividida en tres etapas y donde disputarán cuatro amistosos.

La primera parte de la pretemporada constará de 10 días en Potrero de los Funes, en San Luis, del 13 al 23 de diciembre y está previsto que allí juegue un primer ensayo, con rival a definir.

Regresarán a Buenos Aires para las Fiestas, pero se entrenarán en el River Camp entre Navidad y Año Nuevo, pese a que los jugadores tendrán libre del 24 al 26 y del 31 al 2 de enero, para estar con sus familias.

Y la preparación continuará ya en 2023 en Estados Unidos: del 3 al 18 de enero, River trabajará en Fort Lauderdale, Florida. Allí jugaría con Monterrey, Vasco da Gama y Millonarios, todos a confirmar.

El estreno oficial de Martín Demichelis como DT de River será el fin de semana del 29 de enero, en Santiago del Estero, frente a Central Córdoba por el Torneo de la Liga.