Jonatan Álvez se despidió este jueves de Unión de Santa Fe, club argentino que defendía desde enero de este año. El delantero uruguayo había hablado en julio sobre la posibilidad de incorporarse a Peñarol en el 2023.
“Gracias Unión por el aprendizaje. Me hubiera encantado tener una revancha, pero el fútbol es así, nos vemos pronto y acá van a tener un hincha más, ¡vamo’ arriba el TATE!”, expresó el atacante de 34 años.
Álvez había sido muy importante en Unión durante el primer semestre de este 2022, donde por ejemplo el equipo dirigido por Gustavo Munúa había ganado el Grupo H de la CONMEBOL Sudamericana ante Fluminense, Junior de Barranquilla y Oriente Petrolero.
E incluso había marcado goles en las tres primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional de Argentina 2022 en el mes de junio, pero un desgarro hizo que se perdiera partidos claves por el torneo local como contra River Plate o Boca.
Incluso el 5 de julio, cuando apenas se habían cumplido 19 días de su lesión muscular, Álvez fue titular en el partido revancha por los octavos de final de la Sudamericana ante Nacional, que como local había ganado 2-0 en Montevideo.
Ya durante el primer tiempo ante el elenco uruguayo se observaba el desmedido esfuerzo que estaba realizando el atacante, quien evidentemente no se encontraba en óptimas condiciones físicas, debiendo abandonar el campo de juego a los 58’.
Horas más tarde de la eliminación en el torneo continental, Unión confirmaba que Álvez había sufrido un esguince en su rodilla derecha y detallaba: “Al jugador se le realizó resonancia magnética en el Sanatorio Santa Fe donde se informa distensión grado I de ligamento colateral interno”.
El futbolista nacido en el departamento de Rivera volvió a jugar en agosto, disputando entre ese mes y el siguiente nueve partidos, aunque desde octubre no tuvo actividad oficial.
Unión fue el duodécimo club en la carrera de Álvez, quien en su país jugó en Boston River, Coraceros, Platense, Torque y Danubio. Además, estuvo en Vitória Guimarães de Portugal, Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil, Junior de Barranquilla, Inter de Porto Alegre y Atlético Nacional de Colombia.
El cinco de julio de este 2022, al delantero se le consultó en Radio Sport 890 sobre la posibilidad de jugar en Peñarol. Esta fue su respuesta: “Desde Peñarol me hablaron para que pueda incorporarme en junio. Yo quedo libre recién a fin de año, aún tengo contrato vigente con Atlético Nacional de Medellín hasta el 31 de diciembre”.
Y remarcó en la entrevista realizada a mitad de año sobre la posibilidad de jugar en el Carbonero en el 2023: “Peñarol todos los años me hace una propuesta. A mí me encantaría. Sería lindo volver al país y por qué no Peñarol, que es un sueño desde chiquito, toda mi familia es hincha de Peñarol y sería una linda experiencia”.
“Es lindo que un equipo como Peñarol te tenga en los planes en cada período de pases. Yo estoy agradecido de que se tomen la molestia de llamarme y mostrar su interés. No descarto la posibilidad de a fin de año poder hablar y ver qué chances hay”, concluía en su momento el delantero que en la temporada 2013-14 se consagró campeón uruguayo con Danubio.