<
>

Hugo Ibarra: "Valoro mucho que el equipo se repuso con un hombre menos"

Hugo Ibarra, director técnico de Boca Juniors, valoró "mucho" la agónica victoria ante Vélez Sarsfield por la quinta fecha del Torneo de la Liga, especialmente por reponerse a lo que implicó quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Equi Fernández.

“No es fácil venir a la cancha de Vélez. A todos los equipos se les va a hacer muy difícil conseguir los tres puntos como lo hicimos nosotros hoy. Me voy contento por haber ganado de visitante, algo que nos habíamos planteado”, manifestó el Negro en conferencia de prensa.

Ibarra, que discutió con un periodista que deslizó que el club de la Ribera había superado superado futbolísticamente en el Amalfitani, indicó que se iba "totalmente conforme" con el rendimiento de sus dirigidos, señaló que el partido se definió en pocas situaciones y opinó que el gol de Vélez había llegado de una falta inexistente.

"Valoro mucho que el equipo se repuso a esta situación con un hombre menos, lo pudo dar vuelta y ganó el partido”, aseguró el director técnico de 48 años.

Sobre la Supercopa Argentina que el Xeneize afrontará ante Patronato el próximo miércoles, desde las 21:15 en el Estadio Único Madre de Ciudades, Ibarra expresó: “Sabemos cómo es esa clase de partidos, a partir de mañana lo vamos a empezar a trabajar, pero ya nos tenemos que empezar a mentalizar. Tenemos un par de días para trabajarlo, sabiendo que va a ser complicado, difícil; todos los partidos van a ser así, sobre todo cuando se enfrenta a Boca. Y lo tenemos que saber para no llevarnos sorpresas”.

Sin dudas es importante ganar de visitante y de la forma en que se dio hoy, con un hombre menos. El miércoles se juega una final y esto levanta mucho al equipo”, continuó el entrenador del vigente campeón del fútbol argentino, quien consideró que "por momentos se jugó bien de las dos partes, pero fue un partido de ida y vuelta, intenso". Y añadió: "Los dos querían ganar, quedó demostrado. Desde mañana sacaré las conclusiones y hablaré con el grupo".

Finalmente, el formoseño afirmó que en la semana había visto bien a Equi y Pol Fernández, motivo por el que los alineó en el mediocampo, aseveró que metió a Villa, "un jugador importantísimo al que quiere darle minutos nuevamente", en el segundo tiempo para tener apertura por la banda izquierda y correr a Langoni para el sector opuesto y contó que sacó a Sández porque tenía amarilla y había sentido un dolor con antecedentes en una de sus rodillas.