<
>

Ricardo Gareca: "Vélez tiene que ser protagonista siempre, estamos enfocados en eso"

Ricardo Gareca, director técnico de Vélez Sarsfield, analizó en conferencia de prensa el empate ante Platense en su debut, agradeció el cariño de los hinchas, a los que les pidió paciencia, y prometió trabajo para ver a un Fortín protagonista, "como su historia le demanda".

"Estoy muy agradecido con el recibimiento de la gente. Los hinchas me generan siempre emoción, ellos están ilusionados, pero es un club que tiene siempre que ser protagonista, pelear cosas importantes. Todos conocemos la historia de Vélez, es algo que nos tiene que ocupar y enfocar a todos, vamos a tratar de ir mejorando", indicó el Tigre tras la igualdad en el Amalfitani con goles de Abiel Osorio y Nicolás Castro.

Y ahondó en el apoyo de la hinchada: "Hoy vino una multitud y tenemos que aprovechar el apoyo de la gente, nunca dejó de alentar. Es necesario, más allá del enojo o el fastidio que puedan tener por la posición que ocupamos en la tabla, Vélez necesita eso. Por supuesto, todo el mundo anhela ganar, pero tenemos que estar juntos en ese momento. Estoy convencido de que nos van a seguir apoyando".

Gareca, que dirigió a Vélez por primera vez desde diciembre de 2013, también analizó el reñido cotejo ante el Calamar: "Por momentos me gustó el equipo, por momentos tenemos que mejorar, fue un partido parejo con una mayor iniciativa de Vélez en el primer tiempo. Platense, con sus méritos, nunca bajó la intensidad y reaccionó en el segundo tiempo. Cedimos terreno y posición, con eso hay que tener cuidado, sobre todo de local".

"Hoy vimos cosas que nos gustaron, más allá de que necesitamos ganar, sobre todo en condición de local. Tengo que analizarlo más en el video, tener ese tiempo e ir corrigiendo. Pero me gusta Vélez, el plantel, los muchachos y la predisposición que tienen", manifestó el exseleccionador de Perú.

El cuatro veces campeón con la institución entre 2009 y 2013 contó con qué equipo se encontró en su regreso a Liniers: "Al plantel lo veo con muchas ganas, hay gente de todo tipo: jóvenes, de experiencia, los vi con una gran predisposición a escuchar y trabajar. El objetivo es levantar futbolísticamente, ir sumando y posicionarse de la mejor manera. Que esté en los puestos que demanda la historia y la institución. Estamos en esa lucha. El objetivo inmediato es empezar a ganar. A nadie le gusta, pero de los últimos seis puntos se sacó cuatro".

El entrenador de 65 años remarcó que está en la búsqueda de que el equipo "se sienta cómodo en el campo de juego", aspecto que lleva tiempo, hasta "conocerse como corresponde", y se refirió al partido de Valentín Gómez, quien se desempeñó como lateral izquierdo: "Más allá de verlo más de central que de lateral, tenemos la información de que ha jugado en esa función. Creo que lo hizo aceptablemente y controló bien, aun teniendo amarilla en un momento complicado".

Respecto al frente de ataque, que tuvo desde el inicio a Julián Fernández, Lucas Pratto, Walter Bou y Abiel Osorio, expresó: "Nos pareció propicio ver cómo funcionaban, son potentes y difíciles de marcar. Fernández es mediocampista con tendencia al ataque".

Y finalizó: “Es un desafío importante para mí. Volver a trabajar en el día a día, después de estar siete, ocho años con un seleccionado. Esperemos poder mejorar”.