<
>

Omar De Felippe: "Si me llaman de Independiente, ¿cómo no voy a ir?"

El técnico que condujo al Rojo en 2013 en el Nacional B y consiguió el ascenso suena entre los candidatos a suceder a Stillitano. Fotobaires.com

Omar De Felippe, uno de los nombres que suenan para dirigir Independiente, dijo que no lo llamaron, pero se mostró dispuesto a aceptar si le llega la oferta.


Leandro Stillitano dejó su cargo el domingo pasado, tras apenas 8 fechas del Torneo de la Liga y la primera opción de la dirigencia del Rojo fue Ariel Holan, quien declinó la oferta para cumplir su contrato con la Universidad Catolica de Chile.

Mientras que la primera reunión con Pablo Guede no resultó muy positiva y el acuerdo parece lejos.

En diálogo con "TNT Fútbol", De Felippe aclaró: "No me llamaron de Independiente. Si me llaman voy, ¿cómo no voy a ir? Estuvimos en un momento complicadísimo del club...No tengo ninguna duda. Los hinchas son conscientes de lo que está pasando...Ahora te toca esto. Ponerte ahora mal por todo lo que pasó no sirve. Ahora hay que identificarse por todo lo que está pasando y salir adelante. Hoy duele esto, las deudas del club...Está muy difícil”.

El técnico fue quien se hizo cargo del Rojo cuando descendió a la B Nacional en el 2013 y lo devolvió a la Primera en una temporada.

Ante la improbable llegada de Guede, surgió el nombre de De Felippe, mientras que Fabián Doman, presidente del club definió sobre la búsqueda: "Independiente necesita sumar puntos. Necesitamos un técnico que sume puntos. Queremos tener el técnico definido, pero tampoco queremos apurarnos. Mucha gente se ofrece a dirigir Independiente".

"No me molesta que me digan técnico bombero o sacapuntos", aseguró De Felippe.

Por ahora, Pedro Monzón quedó a cargo del plantel de Primera como entrenador interino y ya prepara el duelo por Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar, el domingo próximo.