<
>

En un polémico y entretenido partido, Independiente y Colón empataron en el Libertadores de América

Independiente empató 2-2 con Colón por la fecha 8 del Torneo de la Liga, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. En uno de los partidos más entretenidos y polémicas del campeonato, los goles fueron marcados por Martín Cauteruccio, Matías Giménez para el local, y Santiago Pierotti y Ramón Ábila para el visitante.

El conjunto de Leandro Stillitano no pudo hacerse con la pelota en los primeros minutos y lo pagó caro a los 10 minutos. Precioso pase desde mitad de cancha de Rafael Delgado a la espalda de los centrales del Rojo, Pierotti la bajó con categoría y definió bien ante la salida de Rodrigo Rey para estampar el 0-1.

Corrían los minutos y el ambiente en el Libertadores de América no era el mejor con la impaciencia de los hinchas, pero llegó el empate.

Carlos Arrua se llevó puesto a Luciano Gómez en el área y Nicolás Lamolina no dudó en cobrar el pelan. Cauteruccio se hizo cargo de la pena máxima y puso la igualdad en uno a los 24 minutos.

Tras el empate, el Rojo empezó a encontar espacios y tuvo un par de aproximaciones en las que le generó peligro al visitante, pero no pudo concretar.

En el complemento, ambos equipos entraron con otra actitud y a buscar la victoria, pero fue Colón el que hizo mejor los ajustes.

Los de Pipo Gorosito tuvieron las mejores aproximaciones y a los 18 minutos del segundo tiempo, Rey tuvo una enorme intervención para mantener el empate en uno.

Al igual que en los primeros 45 minutos, el Rojo comenzó a tomar el control después de los 20 minutos.

Pasados un poco los 28 minutos, Ignacio Chicco le pasó la pelota a Paolo Goltz dentro del área y el central la tomó con la mano para protagonizar uno de los bloopers del año.

Inmediatamente, todos los jugadores de Independiente le reclamaron el penal y tras corroborarlo con el VAR, protestas de por medio de los jugadores de Colón y el cuerpo técnico, Lamolina lo cobró y Giménez estampó el 2-1 para alegría de los hinchas del Rojo.

Sobre los 44 minutos del complemente, otra nueva intervención de Rey salvó a Independiente del gol de Colón.

Con el tiempo cumpliedo, otra vez el árbitro fue llamado por el VAR y cobró penal para el Sabalero con el tiempo cumplido.

El arquero del Rojo le atajó la penal máxima a Wanchope Ábila, pero el delantero convirtió en el rebote el 2-2 definitivo.

Este resultado deja a Independiente con 10 puntos, mientras que Colón sigue sin ganar el Torneo de la Liga y suma solo 5 unidades.

En la próxima fecha, el Rojo visitará a San Lorenzo en el Pedro Bidegain y el Sabalero será local ante Atlético Tucumán.