<
>

Mariano Herrón, el DT interino que tomará las riendas de Boca

Boca Juniors está en terreno resbaladizo tras la salida de Hugo Ibarra como técnico. Por ahora decidió que el encuentro como visitante frente a Barracas Central, por la fecha 9 del Torneo de la Liga, lo dirija un cuerpo técnico interino.

La salida de Hugo Ibarra con su cuerpo técnico, que integran Roberto Pompei y Leandro Gracián, hizo que el Consejo de Fútbol le diera las riendas del equipo, al menos por el momento, a Mariano Herrón, que venía trabajando en la Reserva de Boca y consiguió dos títulos. A su lado, como ayudante de campo estará Claudio Morel Rodríguez, como ya se vio en la práctica vespertina del miércoles.

El DT interino determinó que el plantel se entrenara por la tarde, en la que fue su primera práctica al frente del equipo, en el predio del club en Ezeiza.

Los antecedentes de Mariano Herrón

A sus 45 años, Herrón tiene un largo historial como asistente técnico, ya que después de retirarse en Aldosivi en 2013, tuvo este cargo por un partido en Douglas Haig ese mismo año y con Fernando Quiroz como entrenador. Tras esta corta experiencia, retornó a Argentinos Juniors en 2014, momento en el que acompañó a Claudio Borghi por 35 encuentros.

Luego de este trabajo, estuvo 3 años en las inferiores del "Bicho" de la Paternal y fue ayudante de Cristian "Lobo" Ledesma en Tigre por 21 partidos y durante 2018. Después de esto, estuvo sin trabajo en 2019 y arribó a Boca Juniors en 2020, ocupando la misma posición con Miguel Ángel Russo por 60 Partidos, con Sebastián Battaglia por 57 encuentros y hasta con Leandro Somoza en dos ocasiones.

Cuando el Negro Ibarra tomó el equipo principal, Herrón formó parte del cuerpo técnico. Sin embargo, a los pocos días decidió dar un paso al costado ya que no se sentía cómodo en la convivencia con el grupo y era visto de reojo por algunos jugadores debido a su cercanía con el Consejo de Fútbol y fundamentalmente con Riquelme.

El 11 de julio de 2022 fue designado como entrenador principal de la reserva del Xeneize y aún mantiene el cargo, al que retornará en el caso que el Consejo de Fútbol acuerde con un DT para que asuma en la primera división.

Como entrenador de Reserva consiguió dos títulos (es el campeón vigente, ya que la pasada temporada se consagró con 1 puinto de ventaja sobre Vélez, en un final de torneo que tuvo a ambos equipos como absoolutos protagonistas), con una efectividad del 72%

Además de preparar el encuentro frente a Barracas Central y retomar la senda del triunfo en el Torneo de la Liga, el técnico interino tiene la cabeza puesta en la CONMEBOL Libertadores y el debut del equipo frente a Monagas en Venezuela, en la semana próxima.