<
>

El VAR, presente en Avellaneda: Herrera le anuló un golazo a Huracán por una mano previa

Darío Herrera, árbitro del partido que enfrentó a Racing Club y Huracán en Avellaneda por la novena fecha del Torneo de la Liga, anuló, a instancias del VAR, la apertura del marcador del Globo por una mano en el comienzo de la jugada.

A los 25 minutos del partido, Juan Gauto, prometedor juvenil del conjunto de Parque Patricios, realizó una fantástica jugada por la banda izquierda, dejó sentado a Leonardo Sigali y encontró con un pase al medio a Nicolás Cordero, que remató cerca del punto penal y venció a Gabriel Arias.

No obstante, después del festejo de Huracán, que busca dejar atrás la mala racha (no gana hace seis partidos), Herrera fue notificado por Mauro Vigliano, del VAR, por una posible mano en el comienzo de la jugada, por lo que fue a revisarla al monitor.

En la repetición se aprecia que Gudiño tocó el balón con el brazo izquierdo cerca de la mitad de la cancha, pero la controversia reside en si la infracción formó parte de la misma jugada, ya que, tras el contacto del mediocampista del Globo, Facundo Mura se quedó con la posesión, luego disputada por su compañero Aníbal Moreno, antes de que le quedara a Federico Fattori, quien habilitó a Gauto.

Finalmente, a los 29 minutos, después de más de 4' de incertidumbre, el colegiado tomó la determinación de anular el tanto de Cordero, por lo que los conjuntos dirigidos por Fernando Gago y Diego Dabove reanudaron el partido con el cero en el marcador. Gudiño protestó el fallo arbitral y fue amonestado.

Apenas iniciado el segundo tiempo, la Academia, que había sido superior durante la primera mitad, se puso al frente gracias a un golazo de Matías Rojas, en tanto diez minutos después Gabriel Hauche amplió la ventaja con un tanto de taco.

A los 71', Cordero tuvo su revancha personal y, tras una gran jugada y un preciso centro de Gauto (se repitió la conexión), definió de cabeza al segundo palo y descontó para el equipo de Dabove, que no pudo encontrar el empate y profundizó su mal momento.