<
>

Matías García marcó un gol olímpico en la goleada de Belgrano ante Unión en Santa Fe por Liga Profesional

Gracias a su excelsa pegada, el volante ofensivo Matías García marcó un gol olímpico en la goleada 3-0 de Belgrano ante Unión en Santa Fe este sábado por la décima fecha de la Liga Profesional.

"Caco", quien se formó en Gimnasia La Plata y firmó en el Pirata hace unos meses hasta diciembre de 2024, procedente de Juárez de México, festejó el segundo grito del Celeste ante el Tatengue a los 49 minutos de la etapa inicial, cuando desenfundó su zurda desde la esquina derecha y le imprimió rosca a la pelota, que venció la valla defendida por el arquero uruguayo Santiago Mele, impactó en el segundo poste y besó la red para convertirse en uno de los tantos del campeonato.

Cabe recordar que el cordobés, nacido en Bell Ville, Córdoba, hace 31 años, ya había marcado a través de esta vía el 29 de octubre de 2019, cuando -bajo la conducción técnica de Diego Armando Maradona- convirtió en la goleada 4-0 del lobo platense contra Newell's en Rosario.

El último jugador del fútbol argentino en insribirse en la historia había sido Ignacio Malcorra, quien -el 22 de junio de 2022- abrió el marcador en el empate 1-1 de Lanús frente a Defensa y Justicia en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Meses después, el 28 de septiembre, Juan Fernando Quintero, de River, anotó un gol olímpico frente a Patronato para igualar el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. El conjunto entrerriano se terminó llevando el cotejo por penales.