Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Nacho Fernández llegó a los 200 partidos con la camiseta de River

Ignacio Fernández disputó este jueves su ducentésimo partido con la camiseta de River Plate, justo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que realizó las divisiones inferiores, por la undécima fecha del Torneo de la Liga.

El volante de 32 años se convirtió en el cuadragésimo octavo jugador del Millonario en alcanzar esta cifra en el profesionalismo (seis lo lograron en el amateurismo), pero solo ocho futbolistas lo consiguieron a una edad más avanzada que el oriundo de Castelli.

Nacho llegó a River en enero de 2016, proveniente del Lobo y como uno de los jugadores más prometedores del fútbol argentino. En su primera etapa en Núñez, disputó 185 cotejos, en los que convirtió 31 goles, repartió 27 asistencias y festejó siete títulos (una Copa Libertadores de 2018, dos Recopas Sudamericana, tres Copas Argentina y una Supercopa Argentina).

Tras un exitoso paso por Atlético Mineiro (2021-22), en el que eliminó a River de la Libertadores de 2021, Fernández regresó a River por motivos familiares y rápidamente se acopló al equipo. En sus primeros 14 partidos en 2023, anotó 3 tantos y dio 3 pases-gol, erigiéndose en uno de los jugadores con más minutos del plantel (1030 en lo que va de la temporada).

Del equipo actual, dirigido por Martín Demichelis, cuatro jugadores ya habían llegado a esa cantidad de partidos disputados: Jonatan Maidana (2016), Milton Casco (2022), Franco Armani (2022) y Enzo Pérez (2023).

En el transcurso del siglo XXI. Ariel Ortega, Celso Ayala, Ángel Comizzo, Marcelo Gallardo, Víctor Zapata, Paulo Ferrari, Fernando Cavenaghi y Leonardo Ponzio se habían sumado a esta selecta lista.

Curiosamente, el Muñeco, DT del Sordo entre 2016 y 2020, también disputó su partido número 200 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Antes del compormiso frente al Lobo, el homenajeado fue Paulo Díaz, quien en octubre del año pasado alcanzó las 100 presentaciones en el club, aunque por motivos administrativos se demoró el reconocimiento. 

^ Al Inicio ^