Conforme, pero no relajado. Martín Demichelis se mostró satisfecho con la goleada de su River Plate por 3-0 sobre Gimnasia La Plata en el Monumental, para afirmarse en la punta tras la undécima fecha del Torneo de la Liga. Y así lo hizo saber el entrenador en la conferencia de prensa.
El Millonario, como antes de jugarse esta jornada, mantuvo la ventaja de cuatro puntos sobre San Lorenzo, ya que el conjunto conducido por Rubén Darío Insúa también ganó, en el clásico 1-0 frente a Boca Juniors, también de local.
Frente a los medios acreditados, Demichelis mostró su satisfacción por el triunfo contra Gimnasia. "Era un partido importante en lo emocional, porque quizá la gente esperaba estar 5-0 arriba en el primer tiempo, porque Gimnasia cambió a nueve jugadores. Se hizo compacto y nos costó en algunos momentos", explicó el DT.
"Tuvimos un gran arranque. Hay que seguir así, todavía no ganamos nada. Sé cómo es la historia de River y quiero que mi equipo sea una máquina, entendiendo el concepto histórico, pero digo por intensidad, juego y calidad. Es una satisfaccion ser el técnico de River y que la gente disfrute del equipo así", agregó.
"La cancha estaba rapidísima, fuimos encontrando igual espacios, fuimos dominantes, sólidos, contundentes, con muchos pases y quedé conforme con lo hecho por el plantel", dijo el DT.
"Creo que el hincha de River siempre apoyó al plantel, independientemente del entrenador. Lo seguirá haciendo por el resto del tiempo. Me gusta cuando alienta y acompaña durante el partido, porque ayuda al equipo, más como ahora en un día laboral", expresó.
Demichelis es consciente que llega un duro rival en el Torneo de la Liga y habrá algo de rotación, ya que la próxima semana retornará la Copa CONMEBOL Libertadores: "Tenemos una gran armonía en el plantel, más allá de quién juega o no. Eso es gracias a los que dejaron un legado, como algunos que me ayudan ahora a mí y otros que siguen en el plantel. Se viene Newell's y en dos días y medio será un duro desafío. Es un rival intenso con un gran entrenador, como Gabriel Heinze".
Además, elogió a los jugadores sobre los que fue consultado:
"Matías Suárez es un jugador extremadamente importante. Me emociona que siga intentando pelear con su rodilla. Muchos lo daban como exjugador, por retirado, pero no, siguió. Tuvo mucho reconocimiento en Europa y me da orgullo poder tenerlo en el equipo. Volvió a mostrar su jerarquía y le agradezco por sus ganas de seguir. Ojalá la próxima pueda sumar más minutos y llegar a jugar los 90 minutos".
"Lucas Beltrán tiene un gran espíritu competitivo. Algunos decían que era el tercer delantero, pero siempre lucha con Miguel Borja y Salomón Rondón por ganarse un lugar. Se entrega siempre a pleno. Quiero cuidarlo un poco porque queda mucho camino por delante con los torneos que hay en juego".
"Seguimos a Claudio Echeverri, estamos en contacto con los del Sub 17. Él tiene el ADN de River, pero todavía no lo pudimos tener por el Sudamericano con la Selección juvenil. Hay que llevarlo despacio, no tiene límites, pero no deja de ser un chico. No debemos confundirnos, porque en el fútbol profesional hay otro ritmo, y va por buen camino para llegar a la Primera de River".
"Ezequiel Barco tiene mucho desequilibrio, control. No hace mucho traslado, no soy el dueño de la verdad, y sostengo que me gusta por ahí adentro, rompiendo líneas en espacios reducidos, no por afuera. Nos da buenos rendimientos, es importante para nosotros".
"José Paradela, como todos, colaboran y aportan mucho. El domingo será titular frente a Newell's y confío en su potencial. Es uno de los que más me sorprendió".