Matías Suárez volvió al gol en River Plate con una gran definición y le puso cifras definitivas a la goleada ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la undécima fecha del Torneo de la Liga.
Con el Millonario 2-0 arriba en el marcador, Suárez, que había ingresado a los 69 minutos por Lucas Beltrán, autor del primer gol del partido, recibió de Miguel Borja, dejó picar una vez el balón y, sin controlarlo, definió de afuera del área por encima del arquero Nelson Insfrán, quien, perjudicado por el leve desvío en un compañero suyo, nada pudo hacer.
El delantero cordobés de 34 años, que durante los últimos meses padeció por una sinovitis en la rodilla derecha, marcó por primera vez desde el 16 de octubre de 2022, cuando descontó ante Rosario Central en el Monumental -en el día de la despedida de Marcelo Gallardo-, y se emocionó en el festejo.
En total, Suárez marcó 39 goles y repartió 32 asistencias en los 121 partidos que disputó en el Millonario, adonde llegó a mediados de 2018, proveniente de Belgrano de Córdoba, club en el que realizó las divisiones inferiores.
En conferencia de prensa tras la goleada, el delantero fue claro: "La gente siempre confió en mí y le agradezco. Martín Demichelis va cambiando mucho y todos tenemos nuestras chances. Le doy las gracias por las oportunidades que me da y busco devolverle la confianza".
"Un gol siempre es una sensación única, como para todos", agregó quien a su vez remarcó el dolor de cabeza que significan las lesiones. "Siendo muy profesional, se ayuda a salir adelante", remarcó.
Martín Demichelis, por su parte, elogió al ex Belgrano y Anderlecht: "Matías es extremadamente importante para el plantel. La pelea diaria con su rodilla no es fácil. Muchos lo trataron de exjugador... En cada pase mostró su jerarquía y viene entrando bien. ¿Puede ilusionarnos? Hay que preguntarle mañana al doctor".
“Me emociona y enorgullece poder contar con él, viene de semanas de entrenarse bien, agradezco su deseo de seguir estando, de seguir superando dolores. Está a la vista que nos puede dar mucho”, completó.